La Liga Mexicana de Béisbol anunció su fecha de inicio con varios cambios

La LMB ha anunciado el inicio de una nueva temporada para el 2022, la cual tendrá una extensión en su calendario y la gran noticia del regreso del Juego de Estrellas

La Liga Mexicana de Béisbol

La Liga Mexicana de Béisbol anunció la fecha de inicio para la temporada 2022. Foto: Archivo Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Una nueva temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido anunciada con ciertos cambios en cuanto a la duración del torneo y la cantidad de juegos que disputará cada equipo. Esta campaña que tendrá como fecha de inicio el próximo 21 de abril de 2022, constará de 90 juego para cada organización, es decir, 24 más que el torneo pasado que sólo tuvo 66 encuentros por equipo.

“La voz de ‘playball’ iniciará el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga”, expresó la liga en un comunicado.

Cabe recordar que debido a todos los problemas que vinieron con la aparición del Covid-19, la LMB decidió que en el 2021 se jugara una temporada recortada de 66 juegos para cada conjunto.

Con la esperanza de que en el 2022 la crisis sanitaria sea aún mejor, la Liga ha decidido efectuar un total de 810 juegos, que se disputarán entre el 21 de abril y el 7 de agosto, eso solo en su temporada regular.

“Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos, aficionados, televisoras y patrocinadores”, expresó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

Vuelve el Juego de Estrellas de la LMB

Para alegría de los fanáticos, la LMB no se conformó con extender el calendario sino que además, anunció el regreso del Juegos de Estrellas tras un año ausente. La sede del encuentro será el estadio de los Acereros en Monclova.

Por su parte, el circuito seguirá con el formato de 12 equipos clasificados a la postemporada, seis de la zona sur y seis de la norte, que jugarán cuatro fases en la postemporada, un primer ‘playoff’, series de zona y campeonato y la ‘Serie del Rey’, que definirá al nuevo monarca.

Los Toros de Tijuana protagonizaron uno de los mejores momentos de la temporada pasada cuando se repusieron de tres derrotas seguidas en la serie final ante los Leones de Yucatán y sumaron cuatro victorias en fila para ganar así su segundo título de la LMB.

Lo hecho por Tijuana, que tuvo entre sus figuras a los dominicanos Fernando Rodney y Leandro Castro, fue una proeza que no se veía desde 1971 cuando los Charros de Jalisco fueron el primer conjunto de la LMB en remontar un 3-0 en una final.

Lea también:
Video: López Obrador rechaza “maltrato” a Julio Urías y mantiene su pronóstico para la Serie Mundial
José Altuve destruyó el Monstruo Verde y es el tercer pelotero con más jonrones en los Playoffs de la MLB [Video]

En esta nota

Liga Mexicana de Beisbol LMB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain