Presunto cazador furtivo fue asesinado por un elefante en un Parque Nacional de Sudáfrica

Guardabosques encontraron el cuerpo de un presunto cazador furtivo que fue arrollado por un elefante. Se presume que se encontraba con un grupo que realizaba esta práctica ilegal en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica

Kruger National Park

Investigadores informaron que ningún animal resultó muerto ni herido. Crédito: Warren Little | Getty Images

El Parque Nacional Kruger de Sudáfrica fue el testigo de la muerte de un presunto cazador furtivo que fue víctima del arrollamiento de un elefante, informaron funcionarios del parque.

Durante una operación de prevención de la práctica ilegal de caza fue descubierto el cuerpo mutilado de la persona que se presume estaba con un grupo de cazadores, informó el portavoz de AFP, Isaac Phaahla.

“Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido murió atacado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, sostuvo el vocero, quien afirmó que el elefante arrolló al sujeto antes de que fuese herido algún mamífero en el parque.

En la búsqueda de pistas, los guardabosques encontraron el teléfono celular de la víctima que se le entregó a la policía para facilitar la búsqueda de los demás presuntos cazadores furtivo.

Ningún animal muerto se encontró en el área investigada, dijo el vocero de AFP, mientras que aún no se revela la identidad del presunto cazador.

Ante este incidente, funcionarios del Parque Nacional Kruger hicieron un una advertencia en la que indicaron que es peligroso cazar ilegalmente. “Los delincuentes pueden perder la vida y la libertad”, indicó el vocero.

Este parque representa el santuario silvestre más grande de Sudáfrica, y abarca casi 5 millones de acres. Su reserva de caza es una de las regiones más afectadas de Sudáfrica por la incursión de los cazadores furtivos de rinocerontes.

Lucha constante por mantener las especies en el Parque Nacional Kruger

Desde 2013 la población de rinocerontes del parque disminuyeron un 60%, y se reportó que en la primera mitad de 2020 se cazaron ilegalmente 166 rinocerontes en toda Sudáfrica; 88 de ellos en el Parque Nacional Kruger.

Hasta el momento quedan 3,529 rinocerontes blancos y 268 rinocerontes negros en el Parque Nacional Kruger, de acuerdo con los Parques Nacionales de Sudáfrica, reseñó ABC7

Como respuesta a esta actividad ilegal, en los últimos meses el Parque Nacional Kruger aumentó el número de patrullas y han utilizado perros de vigilancia, así como la implementación de tecnologías para rastrear a cazadores sospechosos.

Esto ha traído como consecuencia que entre julio y septiembre de este año haya un aumento de casi 30% de detenciones a cazadores furtivos en el parque, en comparación con el año pasado, informaron los Parques Nacionales de Sudáfrica.

La inmensa extensión territorial del Parque Nacional Kruger de 18,989 kilómetros cuadrados fue nombrada como el primer Parque Nacional de Sudáfrica en 1926 por Gran Bretaña,

También te puede interesar:

Conmoción por video de estadounidense asesinando a un elefante en África
Las duras críticas hacia una cazadora que posó con el corazón de una jirafa en el Día de San Valentín
Muerte de elefantes en Botsuana: el misterio que rodea el deceso “sin precedentes” de cientos de ejemplares

En esta nota

elefante Parque Nacional Kruger Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain