TikToker encuentra más de 3,500 clips de voz después de descargar sus datos de Amazon

Una mujer compartió en TikTok su asombro al conocer la cantidad de información que Amazon tiene acerca de ella; se trata de más de 3,500 archivos de audio, datos sobre sus contactos e información sobre su ubicación

Alexa

Si no se restrigen los permisos de privacidad, Amazon puede almacenar grabaciones de voz cuando se habla con Alexa, así como imágenes y videos recopilados o almacenados en relación con los servicios de la compañía. Crédito: GRANT HINDSLEY | Getty Images

La usuaria de TikTok, @my.data.not.yours, compartió un video tras descubrir que Amazon tenía 3,534 grabaciones de su voz, aparentemente grabadas por sus altavoces Alexa, así como datos de sus contactos e información precisa de su ubicación, publicó Indy100.

Muchos ignoramos lo que autorizamos en internet cuando nos registramos en algún sitio y más tarde nos sorprendemos por lo que permitimos que hagan con nuestra información, cuando aceptamos sin leer las políticas de privacidad.

Cuando la usuaria @my.data.not.yours se enteró de que Amazon puede almacenar grabaciones de voz cuando se habla con Alexa, así como imágenes y videos “recopilados o almacenados en relación con los Servicios de Amazon”, solicitó su información al gigante tecnológico, pues ella tiene dos Dots y un Echo.

Cuando llegó su requerimiento, la ticktoker se sorprendió al descubrir más de 3,534 clips de audio de ella hablando con sus dispositivos Alexa.

También recibió una lista completa de los contactos que tiene en su teléfono, aunque ella no recuerda haber sincronizado esa información. Por si fuera poco, también recibió datos precisos de su ubicación.

Como era de esperarse su video se viralizó y cuanta hasta el momento con 2.7 millones de visitas y más de 190,000 me gusta, con una gran cantidad de comentarios:

“¿Quieres decir que guardan todos los clips de mí agrediendo verbalmente a mi Alexa cuando ella no escucha?”, escibió un seguidor en su cuenta junto con un emoji riendo.

Otra persona comentó: “¿Alguien puede explicarme? por que ésto da ‘miedo’. No soy lo suficientemente interesante como para importarme si tienen mis contactos o mi audio”.

¿Y qué dice Amazon?

Indy100 compartió la respuesta de la compañía:

Sobre las grabaciones de Alexa: “Brindamos a los clientes transparencia y control sobre su experiencia con Alexa. Los clientes pueden revisar y eliminar fácilmente sus grabaciones de voz, o elegir no guardarlas en absoluto, en cualquier momento”.

Acerca de el acopio de contactos telefónicos respondió: “Los clientes pueden importar los contactos de sus teléfonos móviles a la aplicación Alexa para que puedan usar funciones como llamadas y mensajería con manos libres; esta función opcional, que los clientes deben configurar, se puede desactivar en cualquier momento”.

Y sobre los datos sobre la ubicación de los usuarios señaló: “Por último, puede otorgar permisos para que la aplicación Alexa use ciertos datos, como la ubicación geográfica de su dispositivo móvil, para proporcionar resultados relevantes (p. Ej., Clima, tráfico, recomendaciones de restaurantes), y puede administrar estos permisos en la aplicación”.

También te puede interesar:

Amazon sabe cuándo tienes relaciones sexuales gracias a Alexa

Amazon presenta un dron con cámara de seguridad que volará al interior de tu hogar

Echo Auto, el dispositvo de Amazon con el asistente virtual Alexa exclusivamente diseñado para tu auto

En esta nota

Alexa Amazon

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain