Un ex empleado de FedEx robó $3.25 millones de dólares en productos y “sólo” debe pasar 42 meses en prisión

Un extrabajador de FedEx encontró la manera de hacerse de más dinero a costa de la compañía, le robaba productos y luego los revendía. El resultado: fue sentenciado a 42 meses en una prisión federal

FedEx

Un extrabajador de FedEx emprendió su negocio ilícito con bienes que robaba a la compañía de mensajería. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Joseph Kukta robó más de $3.25 millones de dólares en artículos a FedEx mientras trabajaba en la compañía de mensajería. El hombre fue descubierto y sentenciado a más de tres años de prisión por transportar bienes robados y evadir impuestos, dio a conocer la agencia Associated Press.

De acuerdo con la información, Kuta, de 45 años, deberá purgar 42 meses en una prisión federal por el robo y reventa de mercancía enviada por paquetería.

Los fiscales también le ordenaron a pagar más de $2.9 millones de dólares para resarcir los daños.

Kukta se desempañaba como gerente sénior en las instalaciones de Seaford FedEx, y admitió haber robado paquetes y revendido artículos al 50% de su precio a su cómplice Saurabh Chawla.

Entre 2009 y 2019, Kukta llevaba los artículos robados a un familiar de Chawla en Maryland y de esta forma se benefició con más de $1.8 millones de dólares en ganancias ilegales, según revelan los documentos judiciales.

En 2018, el exempleado también comenzó a llevarse paquetes de los remolques de FedEx cargados para entregarlos en una tienda de Rehoboth Beach. Kukta llegaba a las instalaciones cuando no había empleados, apagaba las luces y bloqueaba las cámaras para que no lo vieran.

Por si fuera poco, el acusado admitió además haber evadido más de $660,000 en impuestos sobre la renta, dijeron los fiscales.

Por su parte, su complice Chawla, fue sentenciado a 66 meses de prisión por cargos de asociación ilícita, transporte de bienes robados y evasión de impuestos.

También te puede interesar:

Anciano hispano en el piso le pide ayuda a conductor de FedEx, quien le dice: “No puedo hacer eso, jefe”

Captada en video: madre denuncia que repartidora de FedEx le robó gata a su hija en plena entrega

FedEx quiere contratar a 90,000 personas para atender ventas de fin de año

En esta nota

FedEx

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain