Declaran culpable a hombre de vender para sexo en el Superbowl en Miami a menor y a dos mujeres que trasladó desde Connecticut

Edward Walker, de 48 años y residente en New Haven, coaccionó a las víctimas emocionalmente, psicológicamente y financieramente para solicitar clientes y tener sexo con ellos a cambio de dinero, con el que el abusador se quedaba

Kansas City

Fans de Kansas City Chiefs celebran la victoria del equipo en el Super Bowl LIV. Crédito: David Eulitt | Getty Images

Un hombre en Connecticut fue declarado culpable esta semana de vender a dos mujeres y a una menor para sexo durante la celebración del Superbowl 2020 en Miami, Florida.

Edward Walker, de 48 años y residente en New Haven, trasladó a las víctimas desde esa ciudad hasta Miami para involucrarlas en actos sexuales durante el evento deportivo.

Según la evidencia que desfiló en una corte federal de Ft. Lauderdale, el hombre coaccionó a las víctimas emocionalmente, psicológicamente y financieramente para que solicitaran clientes y tuvieran sexo con ellos a cambio de dinero, con el que el abusador se quedaba. Prueba adicional apunta a que Walker planeaba llevarse a las víctimas a Chicago, Illinois, durante el NBA All-Star Game, así como a New Orleans, Lousiana, para el Mardi Gras, y a otros lugares como Las Vegas, Nevada, para explotar sexualmente a las féminas.

Un jurado declaró culpable al acusado de tráfico sexual bajo fuerza y coerción, tráfico sexual de un menor bajo fuerza y coerción y transportar una persona para actividad sexual, precisa el comunicado del Departamento de Justicia.

La audiencia de sentencia contra el hombre está pautada para el 6 de enero del 2022 en Ft. Lauderdale. El explotador enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

Este caso fue procesado como parte de la iniciativa nacional “Project Safe Childhood” lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. El proyecto se enfoca en combatir la explotación sexual y el abuso de menores.

Juan Antonio Gonzalez, fiscal en funciones para el Distrito Sur de Florida; George L. Piro, agente especial a cargo del FBI en Miami; y Alfredo Ramírez, III, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, anunciaron el veredicto de culpabilidad este viernes.

En esta nota

Connecticut Florida Miami superbowl Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain