Pronostican tormenta que durará varios días y afectará a 50 millones de personas en Estados Unidos

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de la NOAA, hay un riesgo nivel 2 de 5 de tormentas severas en zonas de Kansas, Missouri, Iowa y Nebraska, que provocarían granizos y vientos dañinos

Tormentas en Estados Unidos

Más de 50 millones de personas en Estados Unidos serían afectadas por estas tormentas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una tormenta severa que podría durar varios días podría afectar a más de 50 millones de personas, y aparecería en diferentes zonas del centro de Estados Unidos, pero con tendencia a moverse hacia el este.

De acuerdo con el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de la NOAA, hay un riesgo leve nivel 2 de 5 de tormentas severas en zonas de Kansas, Missouri, Iowa y Nebraska. Se espera que haya peligro de granizo aislado, pero puede ser posible que se presenten vientos dañinos y un tornado aislado.

Asimismo, para el lunes este sistema de tormentas pudiera alcanzar regiones del Atlántico Medio y el Noreste del país, un hecho que perjudicaría a más de 50 millones de personas, con la amenaza de vientos dañinos, tornados aislados y granizo.

“El riesgo severo afectaría en forma de granizos de gran tamaño, y se espera que se desarrolle después del atardecer, y en particular a través del marco del tiempo CDT 10 p.m.-01 a.m., principalmente a través del centro-este / noroeste de Kansas en el norte de Missouri”, indicó el SPC este sábado.

También se espera que para el domingo por la mañana el potencial de tormentas eléctricas de fuertes a severas vayan aumentando a medida de que el sistema se vaya desplazando hacia el este.

Existe un riesgo emitido por la SPC aumentado de nivel 3 a 5 de tormentas severas en gran parte de la región central del valle de Mississippi, incluyendo St. Louis y Little Rock, informó CNN.

“Tormentas eléctricas severas dispersas asociadas con ráfagas de viento dañinas, granizo grande aislado y algunos tornados probablemente serán desde partes de los Ozarks hacia la mitad del vale de Mississippi”, pronosticó el SPC para el domingo.

Esta amenaza comenzaría el domingo con tormentas individuales que se funcionan en una línea fuerte para el domingo en la noche.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de St. Louis advirtió: “Será posible que haya granizo dañino, vientos dañinos y tornados. Algunos lugares pueden experimentar un clima severo significativo”.

Para el lunes, el sistema se desplazaría más hacia el este, con una amenaza de tormenta severa en zonas del Atlántico Medio y el noroeste del país.

Existe un riesgo leve, de nivel 2 de 5 el lunes para una gran parte de la región sur y central de los Apalaches, incluyendo Atlanta, Knoxville, Charlotte y Raleigh.

Además, hay una posibilidad de que hayan tormentas eléctricas de fuertes a severas en Nueva York, Baltimore, Filadelfia, Newark y Virginia Beach.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Huracán Pamela sigue causando estragos en el estado mexicano de Nayarit
Ciclón Rick evolucionó a huracán categoría 1 y va rumbo a las costas del Pacífico mexicano
Se espera un invierno más cálido y seco en algunas zonas de Estados Unidos, informó NOAA

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain