Bisnieto del dictador Benito Mussolini recibe su primera convocatoria en la Serie A de Italia

Ante las bajas por sanción, el técnico Maurizio Sarri citó en la Lazio a Romano Floriani. Es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano. Casualmente, el defensor juvenil juega por el carril derecho

Romano Benito Floriani Mussolini

Romano Floriani Mussolini es un fijo en el equipo primavera de la Lazio. Crédito: Marco Rosi | Getty Images

Sorpresa en Italia. El bisnieto del dictador Benito Mussolini recibió su primera convocatoria por la Lazio en la Serie A, para disputar el partido contra el Hellas Verona de este domingo, en la sexta jornada del campeonato.

Ante las bajas por sanción de Luiz Felipe y Francesco Acerbi, al técnico Maurizio Sarri no le quedó de otra que buscar alternativas entre los juveniles del club. Por eso citó a Romano Floriani Mussolini, de 18 años de edad.

¿Quién es Romano Floriani Mussolini?

Nacido en 2003, Romano es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano y quien fue diputada del Parlamento Europeo por Forza Italia, partido de derecha dirigido por Silvio Berlusconi, expresidente del Milan.

Pese a que su posición natural es la de lateral derecho, también puede jugar de central. En el inicio de esta temporada es un fijo en el equipo primavera (sub-19) de la Lazio, donde ha visto acción en siete compromisos.

La convocatoria del lateral juvenil todavía genera cierta controversia en Italia. Benito Mussolini llegó al poder en 1922, y fue uno de los aliados de Adolf Hitler en la Alemania Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

La Lazio y sus movimientos de ultraderecha

Los fanáticos de la Lazio, además, siempre ha estado vinculada a los movimientos de extrema derecha. En el estadio Olímpico de Roma suelen colgar pancartas en las que expresan su orgullo por el movimiento fascista.

Justo en esta semana, inclusive, el equipo suspendió temporalmente al español Juan Bernabé, adiestrador del águila laziale, quien intercambió el saludo fascista con unos hinchas que coreaban la palabra “Duce” (dirige).

También puedes leer: La Lazio hizo trampas sistemáticas en los test de Covid-19 y lo pagó caro

En esta nota

Italia lazio Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain