Confirman que cuerpo hallado colgado de un árbol en bosque de Illinois es el del ejecutivo de United Airlines desaparecido desde 2020

El pasado viernes, el cuerpo de Jake Cefolia, ejecutivo de United Airlines fue encontrado colgado de un árbol, pero este domingo se confirmó su identidad luego de la autopsia. Su búsqueda data desde agosto de 2020

United Airlines

Aviones de United Airlines/Archivo. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

Los restos de Jake Cefolia, ejecutivo de United Airlines fueron confirmados por medio de una autopsia después de que su cuerpo fuese encontrado el viernes en una reserva forestal en los suburbios de Darién, en Illinois, tras una intensa búsqueda desde agosto de 2020, informaron las autoridades.

El cuerpo de Cefolia fue encontrado por unos contratistas que trabajaban en Waterfall Glen Forest Preserve, y vieron al ejecutivo colgando de un cinturón de un árbol, en un área que repetidamente fue rastreada durante las pesquisas, indicaron funcionarios del condado DuPage (Illinois) mediante un comunicado.

La identidad de Cefolia durante la investigación fue identificada por registros dentales, indicó el médico forense del condado de DuPage, el Dr. Richard Jorgensen, pero aún la causa de la muerte aún no se ha determinada, reseñó Chicago Sun-Times.

Sin embargo, David Pederson, jefe de policía de DuPage Forest Preserve, manifestó que se está llevando a cabo la investigación alrededor de su muerte, y aprovechó de enviar condolencias a los familiares de Cefolia.

En nombre del Distrito Forest Preserve, me gustaría enviar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, declaró Pederson. “Esperamos que esto al menos (traiga) un cierre a su familia y amigos”.

El primer reporte de la desaparición del ejecutivo de United Airlines se dio el 8 de agosto de 2020, en un hecho que llamó la atención de los medios y la opinión pública en una búsqueda exhaustiva que duró más de un año.

Aunque su auto fue encontrado estacionado fuera de la reserva natural, su cuerpo no había sido encontrado pese a la búsqueda que involucró a varias agencias policiales, voluntarios y perros entrenados en el bosque de 2,500 acres, indicaron las autoridades.

Al momento en que se ubicó el cuerpo de Cefolia, también hallaron su billetera, licencia de conducir y una mochila que contenía sus pertenencias personales, además, el agente Pederson señaló que se había recuperado ropa que coincidía con con la descripción de la vestimenta que llevaba el hombre de 50 años el día anterior a su desaparición.

Cefolia trabajó en United Airlines desde 2007, y como vicepresidente senior tenía la labor de supervisas programas de ventas, servicios, relaciones e ingresos con corporaciones, empresas de gestión de viajes y distribuidores al rededor del mundo, dijo anteriormente agosto de 2020 el Chicago Sun-Times.

Por su parte, el portavoz del United Airlines expresó sentirse triste por escuchar la muerte de Cefolia y agradeció las oraciones de sus empleados.

“Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este momento difícil. Y seguimos agradecidos con el apoyo y las oraciones que muchos de nuestros empleados, incluidos los compañeros de trabajo de Jake, han compartido entre sí en su nombre durante el año pasado”, expresó.

También te puede interesar:

Restos humanos colgando de un árbol en bosque de Illinois corresponderían a ejecutivo de United Airlines desaparecido el año pasado
Hombre desaparecido tras una noche de copas termina ayudando en su propia búsqueda
La búsqueda de Gabby Petito ayudó a encontrar “por casualidad” al menos 9 cuerpos de personas desaparecidas

En esta nota

Illinois united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain