Identifican a nueva víctima del asesino serial John Wayne Gacy mediante pruebas de ADN en Chicago

El hombre identificado este lunes como Francis Wayne Alexander fue una de las 33 víctimas reportadas por el asesino serial John Wayne Gacy, y su crimen habría ocurrido entre principios de 1976 y 1977, según investigadores

Asesino serial de Chicago

Investigadores procedieron a pruebas de ADN como parte del proceso para identificar a la víctima. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Autoridades identificaron los restos de una de las víctimas del asesino serial John Wayne Gacy, hallazgo que se hizo más de 40 años después de que fuese declarado culpable de haber asesinado a 33 personas entre jóvenes y niños.

En una información recabada por The Associated Press, el alguacil del condado de Cook, Tom Dart, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que encontraron los restos del hombre identificado como Francis Wayne Alexander, quien se cree que murió a manos de Gacy entre principios de 1976 y comienzos de 1977. Se cree que tendría entre 21 o 22 años al momento de su muerte.

Por medio de un comunicado, Carolyn Sanders, hermana de Alexander, se expresó en agradecimiento a la oficina del alguacil un cierto nivel de cierre a su familia por el hallazgo.

“Es difícil, incluso 45 años después saber el destino de nuestro amado Wayne”, dijo Sanders en la misiva. “Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestras condolencias están con las familias de las otras víctimas. Ahora podemos dejar de lado lo que sucedió y seguir adelante honrando a Wayne”.

El cuerpo de Alexander se encontraba entre los 26 restos que halló la policía en el espacio debajo de la casa de Gacy, en las afueras de la ciudad, mientras que tres víctimas fueron encontradas enterradas en la propiedad de Gacy, mientras que otras cuatro fueron halladas en el sur de Chicago.

Para 2011, la oficina de Tom Dart exhumó los restos de ocho víctimas, incluyendo Alexander, quien había sido enterrado bajo el desconocimiento de la policía, y fue cuando el agente Dart solicitó a cualquier persona que tuviese un pariente masculino desaparecido en el área de Chicago en la década de 1970 que presentara muestras de ADN.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la oficina del alguacil, el último registro de la vida de Alexander fue por medio de una multa de tráfico recibida en Chicago en enero de 1976; sin embargo, aún se desconoce de qué forma el fallecido se encontró con el asesino Gacy, solo saben que vivía en una zona frecuentada por el asesino en serie.

Asociación que fue clave para identificar a la víctima de Gacy

Finalmente lograron identificar a Alexander cuando el departamento del alguacil se asoció con una organización sin fines de lucro de nombre DNA Doe Project, que usa información genética con el fin de localizar a familiares de personas fallecidas que aún no han sido identificadas.

La organización comparó el perfil de ADN de los restos de la víctima con los perfiles en un sitio web de genealogía para encontrar familiares potenciales, llevando a la familia de Alexander, principalmente a la madre y al medio hermano a proporcionar su ADN para hacer la comparación.

Esto hizo que a través de las pruebas genéticas, los registros financieros e informes post mortem, los investigadores pudieran confirmar que los restos pertenecían a Alexander.

El asesino serial John Wayne Gacy fue hallado culpable el 13 de marzo de 1980 por haber matado a 33 personas entre 1972, en muchos casos escudado bajo un uniforme de payaso, con el que ofrecía sus servicios en fiestas para niños y otros eventos para poder operar y efectuar sus asesinatos, apodándose: “Pogo el Payaso”.

Gacy fue sentenciado a varias cadenas perpetuas y varias penas de muerte, recibiendo la inyección letal el 10 de mayo de 1994, pese a que al inicio de su juicio se declaró inocente alegando tener supuestos problemas mentales

También te puede interesar:

?¿Por qué nos fascinan los asesinos en serie?
?¿Por qué en los años 80 hubo tantos asesinos en serie en Estados Unidos?
? El asesino en serie más prolífico de EEUU: mató a 93 mujeres en un lapso de 35 años

En esta nota

ADN Asesino en serie Chicago

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain