“Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados… son peligrosos”, dice Trump

El expresidente Donald Trump aseguró que los inmigrantes indocumentados "envenenan" al país, además de que esas personas "son peligrosas"; sus críticas son en el contexto de la nueva caravana migrante que cruza México; exige al presidente Biden terminar el muro

El expresidente Trump se lanza nuevamente contra inmigrantes.

El expresidente Trump se lanza nuevamente contra inmigrantes. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Conforme aumenta su presencia en el escenario político, el expresidente Donald Trump endurece su discurso contra inmigrantes y ahora afirma que los indocumentados “envenenan” a los Estados Unidos y aseguró que la mayoría es “peligroso”.

Nuestro país está siendo envenenado con los millones de personas que fluyen ilegalmente por nuestras fronteras, en la mayoría de los casos ni siquiera cuestionadas o detenidas“, dijo Trump. “Muchos son delincuentes de las cárceles vacías de otros países, la mayoría de ellos son personas muy peligrosas”.

El exmandatario se lanzó contra del presidente Joe Biden, pues asegura que no está haciendo “nada” para detener el flujo de migrantes a través de las caravanas, por lo que exigió concluir el muro fronterizo.

“Nuestro país está muriendo desde dentro y nadie está haciendo nada para detenerlo”, afirmó Trump, según un reporte de The New York Post al que envió su postura sobre una nueva caravana migrante. “Lo primero que se debe hacer, y se puede hacer rápidamente, es TERMINAR EL MURO“.

También dijo que debería haber un trato con México para que detenga a los inmigrantes.

“Se debe hacer un trato con México (que sirva) como una barrera de 2,000 millas, no como una plataforma de lanzamiento para los ilegales que están entrando”, afirmó.

Reportes extraoficiales revelaron que la Administración Biden detuvo 1.7 millones de inmigrantes en la frontera en el año fiscal 2021, mientras que, hasta agosto, al menos 1.2 millones de personas fueron deportadas, según un conteo de la organización United We Dream.

En esta nota

Caravanas migrantes Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain