Senado confirma a Myrna Pérez como jueza del Segundo Circuito de Apelaciones; la segunda latina en esa posición

El Senado confirmó el nombramiento como jueza de Myrna Pérez, nominada por el presidente Joe Biden para el Segundo Circuito de Apelaciones; será la segunda experta latina en servir en ese panel con sede en Nueva York, donde también estuvo la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor

La prestigiosa abogada Myrna Pérez será parte del panel de jueces del Segundo Circuito de Apelaciones.

La prestigiosa abogada Myrna Pérez será parte del panel de jueces del Segundo Circuito de Apelaciones. Crédito: C-SPAN | Cortesía

En junio pasado, el presidente Joe Biden envió cuatro nominaciones al Senado para jueces de circuito, entre los que incluyó a Myrna Pérez, para ocupar una posición en el Segundo Circuito de Apelaciones con sede en Nueva York.

Este lunes, con 48 votos a favor y 43 en contra, el Senado confirmó el nombramiento, el cual destacado por el líder de la mayoría en esa Cámara, Chuck Schumer (Nueva York), sobre todo porque la experta se ha especializado en el derecho al voto y eso importa en un momento en que varios estados republicanos impulsan leyes que, acusan demócratas, buscan restringir la participación del electorado.

Me complace anunciar que el Senado de los Estados Unidos votó para confirmar a Myrna Pérez para la corte del Segundo Circuito“, indicó Schumer. “Con un enfoque nacional en los derechos de voto en este momento, es un paso significativo para confirmar a la señora Pérez, una de las principales expertas en derechos de voto y elecciones del país, a la banca federal”.

Schumer destacó la experiencia de Pérez, quien es la segunda latina en esa posición, luego de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

(Pérez) es una abogada consumada con una mente legal brillante que ha dedicado su carrera a la igualdad de justicia ante la ley“, dijo Schumer. “Ella traerá pasión por el estado de derecho, el derecho al voto y la justicia”.

Hasta el nombramiento, Pérez era directora del Programa de Elecciones y Derechos Electorales del Brennan Center en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU), donde se unió en 2006.

Además ha sido profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Columbia desde 2016, pero anteriormente se desempeñó como Profesora Adjunta de Derecho Clínico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York de 2013 a 2015.

Fue becaria de derechos civiles en Relman, Dane & Colfax, una firma de abogados de derechos civiles en Washington, DC, de 2005 a 2006.

La experta recibió su grado de doctora de Escuela de Derecho de Columbia en 2003, tras su maestría en la Harvard Kennedy School en 1998, y su grado de licenciatura en la Universidad de Yale en 1996.

En esta nota

chuck schumer Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain