Abandonan a perro y león en una casa de México; vecinos alertan a las autoridades

Vecinos de un fraccionamiento del Estado de México reportaron el abandono de un león y un perro en una casa deshabitada; piden intervención de las autoridades

león méxico

Los vecinos temen que el león ataque al perro o que huya a casas continuas. Crédito: Joe Maher | Getty Images

Vecinos de un fraccionamiento de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, reportaron el abandono de un perro junto con un león al interior de una casa aparentemente deshabitada.

A través de una fotografía en redes sociales, fue como los vecinos de Condado de Sayavedra alertaron a las autoridades municipales, para la intervención de la Procuraduría Federal de Proteccióon al Medio Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

El perro y el león en una casa del Estado de México.
Los vecinos fotografiaron al león y al perrito. (Foto: Facebook)

Los habitantes de Condado de Sayavedra pidieron que se pusiera en resguardo al león que, según ellos, podría convertirse en un riesgo para los vecinos y para las mascotas que viven en el fraccionamiento.

Según informaron en redes sociales, el león y el perrito se encuentran abandonados en un inmueble de la calle Castillo de Windsor; ahí, ambos animales permanecen solos y un hombre los visita ocasionalmente para alimentarlos.

El dueño del león responde a los reportes vecinales

A través de una fanpage de Facebook, donde los colonos del fraccionamiento de manifestaron su preocupación, el supuesto dueño del inmueble, del león y del perro, se puso en contacto para aclarar la situación días después.

El administrador de dicha página dio a conocer el mensaje emitido por el dueño, en el que se indica que “la casa, el león y el perrito no están abandonados, que están en monitoreo constante”, además de que asegura que tiene todos los documentos en regla sobre el permiso de propiedad del león.

Además, el supuesto dueño dijo que el león y el perrito se criaron juntos, motivo por el que pueden convivir sin que esto represente peligro; adicionalmente dijo que la casa será remodelada para que tenga mayor seguridad e impedir que el león escape a la calle o a casas contiguas.

Por el momento, las autoridades correspondientes no han hecho ningún señalamiento en relación al león.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain