Anciano hispano abusaba de niños en guardería de El Bronx, Nueva York

Persido Boyer, de 67 años, fue acusado de agredir sexualmente al menos a dos niños por largo tiempo en una guardería ya cerrada en El Bronx. NYPD cree que puede haber más víctimas

Persido Boyer, arrestado.
Persido Boyer, arrestado.
Foto: NYPD

Persido Boyer, anciano residente de El Bronx (NYC), fue arrestado como sospechoso de agredir sexualmente al menos a dos niños dentro de una guardería durante varios años y los investigadores sospechan que podría haber más víctimas, según NYPD.

La policía arrestó al dominicano Boyer, de 67 años, el miércoles y lo acusó de acto sexual criminal, abuso sexual, tocar a la fuerza y actuar de manera perjudicial para un menor. Fue acusado de agredir sexualmente a los niños, ambos menores de 11 años, en “Growing Up Day Care”, ubicado en un apartamento en Monroe Avenue, entre enero de 2018 y abril de 2021, detalló Pix11.

La policía cree que Boyer tenía familiares que trabajaban en ese centro y le permitieron pasar tiempo allí, dijeron las fuentes. Al menos un niño acusó a Boyer de abusar de ellos. La guardería ha estado cerrada desde principios de verano. La inquilina actual del apartamento dijo que nunca había oído hablar de Boyer ni de las acusaciones en su contra, según Daily News.

Los investigadores piden a cualquier persona que pueda tener información sobre Boyer o incidentes adicionales no reportados comunicarse con 911 ó 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

En 2019, dos guarderías de NY enfrentaron acusaciones similares. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: