Halloween: 10 lugares embrujados en Nueva York

Halloween está a la vuelta de la esquina y en Nueva York existen un sinfín de leyendas de fantasmas; aquí te contaremos 10 lugares que, aseguran, están “embrujados”

nueva york halloween

En Nueva York hay mucho que ver, incluso, lugares “embrujados”. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP | Getty Images

Tal vez no quieras convertir en un cazador de fantasmas, pero tal vez te gustaría divertirte un poco en este Halloween y más si visitas o vives en Nueva York.

En Nueva York hay de todo: edificios abandonados, cementerios, casas supuestamente embrujadas, entre muchas otras; sin embargo, ¿cuáles de éstas cuentan con historias de fantasmas?

Si estás buscando algo que te reviva tu espíritu de Halloween en la Gran Manzana, te mostramos estos 10 lugares en Nueva York que supuestamente están embrujados.

1. MORRIS-JUMEL MANSION, WASHINGTON HEIGHTS

Esta mansión al norte de Manhattan, construida en 1765, fue convertida en un museo y sirvió como sede del general George Washington durante cinco semanas durante la Revolución de Estados Unidos, por lo que puedes apostar que hay algunos visitantes “indeseados” acechando por los pasillos. 

La que es considerada como la casa más antigua de Manhattan, ha sido investigada por innumerables cazadores de fantasmas por sus supuestos avistamientos, voces y otros disturbios que se dice, provienen de los espíritus de antiguos residentes, incluidos soldados, personas esclavizadas e incluso el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Aaron Burr. 

De hecho, el museo ofrece diferentes recorridos históricos con temáticas paranormales para aquellos que aman este tipo de experiencias.

2. MCCARREN PARK POOL, BROOKLYN

Lo que podría ser tu lugar favorito para refrescarte en verano también está, supuestamente, plagado de actividad paranormal. 

Se cuenta que la piscina pública, ubicada en McCarren Park en la frontera de Williamsburg y Greenpoint en Brooklyn, alberga bolas de luces fantasmales y supuestamente fue el lugar donde se ahogó una niña en la década de 1930, cuyo espíritu se ha visto deambulando por la piscina durante la noche, pidiendo ayuda a gritos. 

3. WHITE HORSE TAVERN, GREENWICH VILLAGE

The White Horse Tavern tiene la reputación de ser el bar más embrujado de Nueva York. 

Se rumora que el espíritu del poeta Dylan Thomas habita el lugar de Greenwich Village, mismo que se construyó en 1880. 

Se dice que en 1953 se emborrachó supuestamente con 18 whiskies, para después salir del lugar y desmayarse; más tarde, fue llevado al Hospital St. Vincent, donde murió. 

Los visitantes a menudo informan que se puede ver al fantasma del poeta sentado en su mesa favorita, incluso sirviendo tragos misteriosos y cervezas para los clientes habituales. 

4. SEAVIEW CHILDREN’S HOSPITAL, STATEN ISLAND

Los restos desmoronados de este hospital de tuberculosis para niños fueron abandonados durante décadas.

Sin embargo, el lugar se ha ido remodelando lentamente para convertirlo en un centro de bienestar y un nuevo hospital pediátrico. 

Tal vez, esto signifique que las inquietantes vibraciones fantasmales no estarán disponibles para siempre. 

The Sea View Children's Hospital | AbandonedNYC
Foto: Abandoned New York.

5. THE HOUSE OF DEATH, GREENWICH VILLAGE

Este modesto edificio de apartamentos en el 14 de West Tenth Street en Greenwich Village fue una vez el hogar de Mark Twain.

Supuestamente, varios residentes han informado de avistamientos del famoso escritor, aunque ahí no perdió la vida.

Sin duda, el lugar luce sombrío. 

The House of Death - NY Ghosts
Foto: NYC Ghosts.

6. THE CAMPBELL, MIDTOWN

Originalmente este lujoso alojamiento del financiero millonario y gerente de la Cámara de Compensación de Crédito John Campbell, se convirtió en una cárcel antes de ser renovado en un cómodo salón ideal para tomar cócteles. 

Sin embargo, el personal ha informado de muchos sucesos extraños, pero aseguran que se tratan de fantasmas “a la moda y amigables”. 

The Campbell Apartment: Grand Central Terminal's historic 'secret' bar  reopens | 6sqft
Foto: NYC Ghosts.

7. HOTEL CHELSEA

Aquí hay fantasmas famosos, según cuentan, ya que muchos se alojaron aquí, incluidos Bob Dylan, Patti Smith, Tennessee Williams, Sid Vicious, Jimi Hendrix y Janis Joplin. 

Los huéspedes han informado supuestas apariciones de fantasmas, incluso, en el perímetro del hotel, especialmente en la habitación 205, donde el escritor Dylan Thomas se enfermó antes de morir (así es, el mismo que bebió 18 whiskies).

Hoy, el sitio está en remodelación para una supuesta reapertura que está programada para ser completada para fines de este año, así como en una batalla legal con sus inquilinos y la ciudad.

8. DAKOTA, UPPER WEST SIDE

Después de que le dispararan a John Lennon frente al edificio en Central Park West, Yoko Ono dijo que veía con frecuencia a su fantasma sentado en su piano blanco. 

Por si fuera poco, en este lugar se filmó una de las películas más aterradoras de la historia: Rosemary’s Baby; seguramente la vibra no debe ser del todo tranquila.

Aquí se grabó Rosemary’s Baby (Foto: Matthew Peyton/Getty Images)

9. WASHINGTON SQUARE PARK, GREENWICH VILLAGE

Aunque claramente es un lugar divertido para parar el rato, también es un lugar con un sinfín de historias de aparecidos.

Este lugar en Greenwich Village fue originalmente un cementerio público para indigentes, criminales y víctimas de epidemias hasta 1825. 

De hecho, los restos de unas 20,000 personas aproximadamente descansan actualmente bajo el cemento.

10. MERCHANT’S HOUSE MUSEUM, EAST VILLAGE

La familia Tredwell vivió en esta casa en East Fourth Street durante 100 años antes de que se convirtiera en un museo y un monumento nacional. 

Según la leyenda, Gertrude Tredwell, que nació en la casa en 1840 y vivió allí hasta su muerte a los 93 años, mantuvo la casa en su estado original, incluso cuando el barrio comenzó a decaer. 

Desde su muerte, se han reportado sucesos extraños e inexplicables, como sonidos y voces por parte del personal; también dicen que las puertas de la casa se abren y cierran inexplicablemente.

Por si no fuera lo suficientemente aterrador, cuentan que la música del piano suena por la noche junto con un extraño olor a lámparas de gas.

Te recomiendo:
· ¿Cuál es el origen de la calabaza de Halloween?
· Halloween llega a Nueva York con la exposición “The Great Jack O’Lantern Blaze” (FOTOS)

En esta nota

Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain