Menor llama a la policía en Texas para informar del esqueleto de su hermano de 8 años; llevaba muerto más de un año en la vivienda

El adolescente de 15 años además le indicó a las autoridades que su padres, que no enfrentan cargos hasta el momento, los abandonaron hace meses; los menores vivieron con el cuerpo descompuesto de su hermano hasta que el mayor alertó a las autoridades del condado Harris

Cráneo humano

Restos humanos en el Museo Nacional de Antropología de México.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

La madre del menor de 8 años hallado muerto hasta los huesos en un apartamento en Texas y el novio de esta fueron liberados, y, hasta el momento, no se han presentado cargos en su contra.

Las autoridades en el condado Harris no han precisado la razón de lo anterior, aunque indicaron que la investigación continúa.

El medio ABC 7 reportó que investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado Harris acudieron al complejo de vivienda CityParc11 enWest Oaks Apartments, tras el llamado del hermano de 15 años de la víctima.

El adolescente le indicó a las autoridades que su hermanito llevaba un año muerto en el apartamento.

El joven añadió que los adultos no viven en la unidad desde hace meses.

Otros dos niños, de 10 y 7 años, se encontraban en el espacio.

Oficiales que arribaron a la escena, encontraron restos esqueléticos de la víctima.

Los menores sobrevivientes mostraban signos de deshidratación y fueron trasladados para recibir tratamiento médico.

“Aparentemente, lo restos óseas habían estado allí por un periodo extenso de tiempo. Conectando todos los puntos, parece ser que ellos estuvieron allí mientras se deterioraba el cuerpo”, dijo el alguacil Ed González en una conferencia de prensa este domingo.

Una vecina que prefirió no aparecer en cámara relató que el mal olor llegó a ser tan fuerte que tenía que apagar el aire acondicionado para tratar de que no entrara a la vivienda. La mujer además se quejó con la oficina administrativa varias veces, pero no recibió respuesta.

Los Servicios de Protección de Menores asumieron la custodia de los niños.

La agencia no tiene archivos relacionados con la familia.

En esta nota

Abuso Infantil Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain