Pasajero baleado en el Metro de Nueva York para quitarle su iPhone; pistolero acababa de robar un banco y sigue suelto

Un pasajero que viajaba en el Metro de Nueva York fue baleado por un ladrón que le exigió su iPhone en la estación Union Square. Aparentemente es el mismo delincuente que acababa de robar un banco en Chinatown

NYPD en Union Square.

NYPD en Union Square. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Un asaltante armado le disparó a un pasajero en la pierna ayer en la hora pico dentro de la estación Union Square del Metro de Nueva York, que cuenta con una comisaría de NYPD en su interior.

La víctima de 42 años viajaba en un tren de la línea N en ruta Uptown justo antes de las 5 p.m. cuando el ladrón se acercó y le exigió su iPhone, dijo la policía.

Aparentemente la víctima no entregó su teléfono lo suficientemente rápido, por lo que el ladrón le disparó en la pierna izquierda y huyó, dijo Vincent Coogan, jefe de asistencia de la policía de Nueva York. Otro pasajero siguió al pistolero cuando salía de la estación, pero el sospechoso escapó. Portaba un revólver negro y una bolsa de lona de color oscuro, dijeron las fuentes.

La policía estaba observando de cerca las imágenes de vigilancia del sospechoso, porque su descripción es similar a la de un hombre que había robado un banco en las calles Canal y Lafayette a punta de pistola unos 20 minutos antes. “Estamos investigando. Estamos tratando de conectar los dos” casos, dijo una fuente policial al Daily News.

Tras la balacera, los pasajeros salieron en pánico corriendo de la estación, mientas un par de oficiales NYPD usaron un torniquete para atar la pierna de la víctima y detener la hemorragia. Luego los médicos lo llevaron al Hospital Bellevue en condición estable.

Un trabajador de tránsito no identificado describió el espantoso caos en la estación momentos después del tiroteo. “Los usuarios llegaron corriendo diciendo que había sonidos de disparos. Cuando bajé, ellos (los médicos) lo estaban levantando en una camilla. Le dispararon en la pierna”.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain