Alec Baldwin: no se descarta la aplicación de cargos criminales en su contra por matar accidentalmente a Halyna Hutchins

Alec aún puede enfrentar cargos por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, a quien asesinó accidentalmente con un arma de utilería después de dispararla en el ensayo de una escena de la película ‘Rust’

Alec Baldwin

Alec Baldwin. Crédito: Mark Sagliocco | Getty Images

Las autoridades de Santa Fe, Nuevo México, comparecieron este miércoles, 27 de octubre, para explicar los avances en las investigaciones sobre el caso de Alec Baldwin, quien disparó un arma de utilería en el set de la película ‘Rust’ que contenía balas reales y mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

El sheriff Adan Mendoza acompañado de la fiscal del distrito, Mary Carmack-Altwies, dijeron en una rueda de prensa que, aunque no se han presentado cargos, no descartan esa posibilidad.

Todas las opciones están en la mesa en este momento. Vamos a seguir entrevistando para obtener los datos. Él (Alec) es parte activa de esta investigación que todavía estamos investigando. Nadie ha sido descartado“, mencionó el sheriff.

Nadie ha sido acusado todavía porque, según Adán, “es demasiado pronto para discutir los cargos”, pero que lo harán en su momento cuando todo sea corroborado.

Además, confirmaron que se recuperaron otras 500 rondas de municiones, entre ellas balas reales, como ya se había especulado.

“Había más municiones en el arma que creemos fue disparada. Una mezcla de salvas, falsas y reales”, detallaron.

Los últimos informes indican que fue Dave Halls, un asistente de dirección de ‘Rust’, quien entregó a Alec el arma con la que mató involuntariamente a Halyna, mismo que fue despedido de un rodaje por otro accidente similar en 2019.

Sin duda esto puede llevar mucho tiempo de seguimiento, pero algo que ya dejó claro la familia de la fallecida directora, de 42 años, es que no ven como culpable de los hechos a Baldwin, según declaró a The Sun el padre de Halyna.

“No hago responsable de lo sucedido a Alec. La culpa es del equipo de utilería, que le entregó la pistola”

Anatoly Androsovych

Mientras tanto, la producción de la película quedó suspendida oficialmente, al menos hasta que la investigación se haya completado.

SIGUE LEYENDO: Imágenes de Alec Baldwin tras matar accidentalmente de un disparo a Halyna Hutchins, directora de su película
Alec Baldwin rompe el silencio tras matar accidentalmente a la directora Halyna Hutchins
Donald Trump Jr. vende playeras burlándose de Alec Baldwin por matar accidentalmente a Halyna Hutchins

En esta nota

Alec Baldwin Hollywood Santa Fe

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain