Anciana en Pennsylvania desmembró a su esposo muerto y lanzó restos a la basura para seguir recibiendo dinero del Seguro Social

Nancy Shedleski depositó $121,000 del dinero del retiro de su esposo tras la muerte del hombre en 2015;

Administracion del Seguro Social

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Una mujer de 69 años y residente en Pennsylvania enfrenta cargos criminales por alegadamente desmembrar a su esposo muerto y lanzar sus restos a la basura para de esta forma quedarse con los beneficios de Seguro Social.

Nancy Shedleski depositó $121,000 del dinero del retiro de su esposo tras su muerte en el 2015, según el reporte de Associated Press.

Pista anónima revela alegado fraude

Los oficiales de la Administración del Seguro Social no sabían de la movida de la mujer hasta que recibieron una pista anónima en el 2019 que indicaba que el esposo de Shedleski había desaparecido.

Una denuncia federal presentada la semana en Nevada acusa a la anciana de robar dinero gubernamental. Cuando murió el hombre, que solo fue identificado como “J.P.S.”, estaba en sus 70 años.

Los beneficios en el 2019 para Shedleski si hubiese informado de la muerte de su marido habrían sido de $14,000. Sin embargo, el desembolso ese año totalizó $24,000, de acuerdo con el documento que cita la agencia de noticias.

Sospechosa alegó que esposo se encontraba de viaje

Cuando la mujer fue contactada por oficiales federales inicialmente, alegó que su esposo estaba viajando.

Posteriormente, admitió haber desmembrado el cuerpo y deshacerse de los restos luego de que muriera en la vivienda que compartían en Pennsylvania.

“Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro, ni cremación”,  lee la denuncia.

No está clara la causa de muerte del hombre

La querella, sin embargo, no especifica la causa de muerte ni tampoco dónde vivía la pareja antes de que la mujer se mudara a Las Vegas en el 2017.

El hombre recibió atención médica por última vez en el 2015 en Jefferson Regional Medical Center en Jefferson Hills, cerca de  Pittsburgh.

Parecían una familia perfecta, dice alcalde de Clairton

En una entrevista con Pittsburgh’s Action News 4, el alcalde de Clairton, Richard Lattanzi, describió a la familia como una perfecta.

“Yo tengo que ser honesto contigo. Empecé a temblar cuando escuché esto…era tan bizarro. Yo pensé que un día ellos tomaron sus cosas y se mudaron”, declaró  Lattanzi quien laboró con el fallecido en U.S. Steel Irvin Works por unos 15 años antes de que se retirara.

“Joe era un tipo práctico, un tipo grande bigger, fuerte y que trabajaba fuerte”,  agregó. Sobre la esposa de este, dijo:

“El tipo de mujer que tú quieres abrazar y decir, ‘oh, Dios mío, Nancy es tan buena'”.

Te puede interesar:

Hispano cobró por partida doble cheques de Seguro Social tras robar identidad por 30 años de menor muerto en Oregon

En esta nota

pennsylvania Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain