Costco aumenta sus salarios iniciales a $17 dólares la hora

Todos los nuevos empleados de Costco comenzarán ganando $17 dólares la hora desde esta semana en adelante. La última vez que subieron el salario fue a inicios de este año cuando empezaron a pagar $16 dólares

costco-empleado-aumento-sueldo

Más de la mitad de los empleados ganan más de $25 dólares por hora actualmente Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Costco anunció que aumentó los salarios iniciales a $17 dólares. El aumento de sueldo entró en vigor esta semana. Es decir que todos los nuevos empleados comenzarán ganando esta cantidad de ahora en adelante.

La cadena de almacenes aumentó por última vez su salario mínimo a $16 dólares en febrero de 2021, subiéndolo desde $15 que pagaba desde 2019. El director ejecutivo de Costco, W. Craig Jelinek, dijo que los salarios más altos reducen la rotación de personal.

“Ciertamente no somos perfectos, pero tratamos de cuidar a nuestros empleados, porque juegan un papel muy importante en nuestro éxito“, dijo Jelinek a principios de este año.

Costco tiene la reputación de ser una de las mejores empresas minoristas para trabajar, y se encuentra entre las empresas con los empleados que se sienten más felices. Los trabajadores reciben vacaciones pagadas y muchos son elegibles para recibir atención médica.

La permanencia promedio de un empleado de Costco era de nueve años en febrero, y más de la mitad de los empleados ganan más de $25 dólares por hora actualmente, según se informó en Business Insider.

A medida que la industria minorista se ve afectada por una continua escasez de mano de obra, dar salarios más altos ha sido una de las formas en que las empresas han logrado que sus trabajadores no renuncien.

Amazon y Target han aumentado los salarios mínimos a $15 dólares en los últimos años después de la presión que ejercieron sus mismos trabajadores.

Expertos y analistas han calificado el concepto de ‘escasez de mano de obra’ como un nombre inapropiado, ya que esto implica que no hay suficientes trabajadores cuando en realidad no hay suficientes buenos empleos, y muchas personas ya no están dispuestas a trabajar por bajos salarios en puestos difíciles.

Los dueños de negocios de la industria dicen que no pueden encontrar personal y, en algunos casos, dicen que es porque la gente no tiene deseos de trabajar, mientras que los trabajadores dicen que solo quieren mejores salarios y beneficios.

Los trabajadores de tiendas minoristas y de restaurantes han renunciado en masa por no aceptar bajos salarios.

También te puede interesar:

La empresaria Sara Blakely regala a cada uno de sus empleados un viaje a cualquier parte del mundo y $10,000 dólares

Empleados de Amazon en Nueva York buscan formar un sindicato

Mesera que trabaja en Hooters presume cuánto gana en propinas y se hace viral

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain