En qué consiste el plan de aumento de impuestos a los más ricos que se impulsa en el Congreso

El demócrata Ron Wyden dio a conocer su proyecto para incrementar los impuestos a los multimillonarios de Estados Unidos, personas que tienen activos por más de $1,000 millones de dólares o ganancias de $100 millones de dólares en tres años consecutivos

El senador Ron Wyden dio a conocer el proyecto de aumento de impuestos a los multimillonarios.

El senador Ron Wyden dio a conocer el proyecto de aumento de impuestos a los multimillonarios. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los demócratas dieron a conocer la propuesta para cobrar más impuestos a los más ricos de los Estados Unidos. Se trata de un paquete que se enfoca a las ganancias de inversión.

El plan fue dado a conocer por el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden (Oregon). El proyecto, de avanzar, sería parte fundamental para financiar varios de los planes que se integrarán al proyecto de ley presupuestal a aprobarse bajo el proceso de Reconciliación.

“Tenemos una oportunidad histórica con el Impuesto sobre la Renta de los Multimillonarios para restaurar la equidad en nuestro código tributario y financiar inversiones críticas en familias estadounidenses”, defendió Wyden.

El demócrata señala que la propuesta es que los multimillonarios eviten pagar impuestos por ingresos corporativos, por ejemplo.

Los contribuyentes a quienes afectaría son aquellos con activos de más de $1,000 millones o ingresos de más de $100 millones de dólares durante tres años seguidos.

Hay detalles técnicos que permitirían el pago escalonado de los impuestos, como las bienes raíces. En el primer año tendrían la opción de pagar en cuotas durante cinco años.

El proyecto es más respaldado por demócratas progresistas, pero no está claro si logrará un consenso apabullante, sobre todo porque la senadora Kyrsten Sinema (Arizona) ha rechazado el mayor cobro de impuestos corporativos y ella es clave en las negociaciones del paquete económico.

Los demócratas logran avanzar en un plan de entre $1.7 y $2 billones de dólares para la agenda económica del presidente Joe Biden, luego de que los senadores Sinema y Joe Manchin (West Virginia) tuvieran reuniones con el mandatario.

El multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha criticado la intención del Congreso de que tenga que pagar más impuestos. Él sería uno de los 700 contribuyentes que serían impactados.

En esta nota

Build Back Better Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain