Facebook envejece: adolescentes y adultos jóvenes están dejando de usarlo

Entre los "Papeles de Facebook", surgió información acerca de que la red social está dejando de ser usada por adolescentes y adultos jóvenes, por no encontrarla tan atractiva

Facebook envejece: adolescentes y adultos jóvenes están dejando de usarlo

Las personas jóvenes están perdiendo interés en Facebook y cada vez comparten menos contenidos. Crédito: Getty Images

Facebook está perdiendo popularidad entre los adolescentes y los adultos jóvenes, de acuerdo con información que un grupo de analistas de la plataforma compiló para el director de productos Chris Cox, publicó Bloomberg.

En el documento, que incluía gráficos y datos alusivos, se destacaba una tendencia preocupante que parece estar acelerándose: Facebook está envejeciendo.

Uno de los gráficos mostró que el tiempo dedicado por los adolescentes estadounidenses en Facebook se redujo 16% año tras año, y que los adultos jóvenes del país también pasaban 5% menos de tiempo en la red social.

La información también revela que la mayoría de las personas nacidas antes del 2000 habían creado una cuenta de Facebook a los 19 o 20 años, pero ahora, las personas nacidas más tarde se unen a la red social hasta los 24 o 25 años.

En los documentos se avizora un panorama desolador próximo en las métricas de crecimiento para grupos de usuarios clave, como adolescentes y adultos jóvenes.

Los informes internos muestran que:

– Los jóvenes están dedicando menos tiempo a la aplicación

– Cada día se registran menos adolescentes

– Existen muchas cuentas nuevas de adolescentes duplicadas, en lugar de nuevos usuarios únicos.

– Todos los usuarios, incluyendo a los grupos de todas las edades, están creando menos publicaciones.

Pese a que se cuenta con investigación detallada, los analistas de la plataforma no comprenden completamente por qué están sucediendo estas tendencias o por qué los cambios en los productos no han podido revertirlas.

El éxito comercial encubre los problemas persistentes con los jóvenes. La audiencia total de Facebook se ha expandido durante años y los ingresos han aumentado a casi $30,000 millones de dólares por trimestre, y el valor de mercado de la empresa se acerca al billón de dólares.

Sin embargo, la cantidad de adultos jóvenes en Facebook en EE.UU. ha caído 2% desde 2019 y se espera que continúe retrocediendo 4% adicional durante los próximos dos años. Esos adultos jóvenes también comparten menos que hace un año y envían menos mensajes.

“Hay un problema con ellos”, se lee en un informe interno de principios de 2021. “Están eligiendo otras aplicaciones para compartir momentos cotidianos y momentos de la vida”.

Una investigación de Facebook para identificar la problemática, reveló que la plataforma de Zuckerberg no ofrece a los jóvenes una razón clara para usar la red. El estudio preguntó a los adultos jóvenes qué aplicaciones usan para 12 actividades diferentes en video, comercio, noticias y entretenimiento. Facebook fue la mejor opción en solo una categoría: “Obtenga información local o conéctese con personas en su área”.

En general, no hay una propuesta de valor fuerte para Facebook entre (los adultos jóvenes)”, se lee en el informe. Otro dato mostró que, si bien los adultos jóvenes quieren ser “animados y motivados” por el contenido que ven, perciben “el contenido de Facebook como negativo, falso y engañoso“.

La información revelada pertenece a los Papeles de Facebook, que son documentos recopilados por la exempleada de la compañía Frances Haugen, hoy convertida en denunciante de irregularidades que acusan a Zuckerberg de priorizar las ganancias sobre la seguridad de los usuarios.

Los documentos fueron revelados a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y entregados al Congreso para su escrutinio.

También te puede interesar:

Mark Zuckerberg se defiende de los “papeles de Facebook” sobre supuesta desinformación y falta de seguridad en la red social

VIDEO: Exempleada de Facebook hizo impactantes revelaciones ante el Senado sobre la compañía

Facebook analiza cambiar su nombre para tener una mejor imagen

En esta nota

Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain