Menor que llamó a la Policía en Texas para alertar sobre los restos óseos de su hermano de 8 años temía que lo envenenaran

Vecinos relataron a ABC 13 que el muchacho de 15 años era muy cuidadoso al aceptar comida; aunque los residentes notaban la ausencia de adultos en el apartamento no pensaron que el cadáver de la víctima permaneció en el espacio por casi un año

Alguacil condado Harris Texas

Agentes de la oficina del alguacil del condado Harris, en Texas. Crédito: Scott Halleran | Getty Images

Los vecinos de los menores hallados con los restos óseos de su hermano de 8 años este domingo en el condado Harris en Texas le llegaron a entregar comida a los niños al notar que rara vez habían adultos en el apartamento.

Erica Chapman dijo a ABC 13 que empezaron a darle comida al hermano mayor desde hace seis meses.

“La primera vez que yo lo vi, estaba durmiendo en una de las chorreras”, dijo Chapman.

El hombre indicó que el jovencito era muy cuidadoso con el tipo de comida que aceptaba y rechazaba comidas cocinadas.

Otro residente, identificado como Trevor Thompson, también le llegó a entregar alimentos al chico. Según el testigo, el adolescente de 15 años tenía miedo de ser envenenado. En una ocasión, aceptó una pizza de Thompson y fue en ese momento que el vecino sospechó de la presencia de otros niños en la vivienda en CityParc11 en West Oaks Apartments.

“Yo le pregunté, ‘¿te gusta la pizza?’ El contestó, ‘¿qué?’ ¿La primera pizza que nosotros tenemos?’”, relató el residente.

“Eso me hizo pensar por qué el dijo ‘nosotros'”, agregó el entrevistado.

Ambos vecinos indicaron a la televisora que no entendían la extensión del problema y que el muchacho hablaba muy poco para ellos comprender lo que estaba sucediendo. Champan consideró que el hermano mayor trataba de proteger a los dos más pequeños al mantenerlos fuera de vista.

“Luego de lo que pasó (el domingo), yo pienso que él estaba más nervioso y asustado”, expresó Chapman. “‘¿Me van a culpar de esto?’ ‘¿Mis padres me van a castigar por eso?’ Tal vez, sus padres le dijeron que iban a ser separados si le decían a alguien”, especuló el vecino.

Este domingo, oficiales del condado arribaron a la vivienda luego de que el mayor de los hermanos llamara al sistema de emergencia 911 para informar de los restos de su hermano de 8 años.

No está clara la causa y manera en que falleció el niño, pero el cadáver permaneció con los otros menores en la vivienda por aproximadamente un año.

La madre y el novio los abandonaron y se fueron a vivir no muy lejos de ellos.

Este martes, ambos fueron acusados criminalmente a raíz del descubrimiento de los huesos del menor en el lugar.

Bryan W. Coulter, de 32 años fue acusado de asesinato. La madre, identificada como Gloria Y. Williams, de 36, enfrenta cargos de delito grave de lesión a un menor por omisión, falta de atención médica y no proveer la  adecuada supervisión.

Los tres menores sobrevivientes permanecen bajo custodia de los Servicios de Protección de Menores.

Te puede interesar:

Menor llama a la policía en Texas para informar del esqueleto de su hermano de 8 años; llevaba muerto más de un año en la vivienda

En esta nota

Abuso Infantil Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain