Mujeres embarazadas expuestas a productos de limpieza en el trabajo tienen más probabilidades de dar a luz a niños con asma

La exposición de una mujer embarazada a los productos de limpieza en el trabajo podría dañar la salud de su futuro hijo. Eso arrojó un estudio en el que 150 madres estuvieron expuestas a productos de limpieza al menos dos años antes de que nacieran sus hijos

embarazada-asma-productos-de-limpieza

Cada madre que participó en el estudio tenía un trabajo que la colocaba en un nivel alto o medio de exposición a productos de limpieza por al menos seis meses. Crédito: Free-Photos | Pixabay

La exposición de una mujer embarazada a los productos de limpieza en el trabajo podría dañar la salud de su futuro hijo, incluso si la exposición se produce antes de que ese niño sea concebido.

Esto mostraron los resultados de un estudio publicado la semana pasada, que mostró que los niños cuyas madres estuvieron expuestas a productos de limpieza en el trabajo antes o cerca del momento en que quedaron embarazadas tenían más probabilidades de desarrollar asma que los hijos de madres con una exposición mínima a estos productos.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que la exposición frecuente a los productos químicos en los productos de limpieza puede llevar a algunas personas a desarrollar asma o empeorar los síntomas del asma. Pero la nueva investigación muestra cómo ese riesgo para la salud se puede transmitir de madre a hijo.

El estudio se basó en datos de dos generaciones que incluyeron alrededor de 3,300 personas nacidas entre 1962 y 1998, y a sus madres, que nacieron entre 1945 y 1973.

Cada madre tenía un trabajo que la colocaba en un nivel alto o medio de exposición a productos de limpieza por al menos seis meses. Eso incluía trabajos como limpiadoras profesionales para oficinas, hoteles u hogares, así como puestos de amas de llaves, trabajadoras de restaurantes, embalsamadoras o peluqueras.

Dentro de ese grupo de madres, 150 estuvieron expuestas a productos de limpieza al menos dos años antes de que nacieran sus hijos, pero no durante ni después del embarazo. Aún así sus hijos tenían más probabilidades de desarrollar asma antes de los 10 años que cualquier otro niño incluido en el estudio.

Los niños cuyas madres estuvieron expuestas durante el embarazo, hasta un año después del parto, o de 3 a 15 meses antes de concebir, también tenían más probabilidades de desarrollar asma antes de los 10 años.

Los investigadores dijeron que el estudio agrega una nueva dimensión a la creciente preocupación por los efectos en la salud de los agentes de limpieza. Los productos que usamos ahora pueden representar un daño para las generaciones futuras, añadieron, de acuerdo con Business Insider.

También te puede interesar:

Encuentran una bacteria mortal en productos de aromaterapia de Walmart. Han muerto dos personas

Latinas en Estados Unidos deben trabajar 10 meses más para ganar lo que un hombre blanco gana en 1 año

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain