Negocio perfecto: conoce cuánto dinero gana Eddy Reynoso por entrenar al “Canelo”

Eddy Reynoso entrena a Saúl Álvarez desde que "Canelo" tenía 16 años de edad. Al inicio del vínculo, Reynoso cobraba $30 dólares mensuales. Con el pasar de los años, el entrenador mexicano ha generado una gran fortuna

'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso tuvieron un papel importante en el título del Atlas.
'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso tuvieron un papel importante en el título del Atlas.
Foto: Ethan Miller/ Archivo / Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez es tildado como el peleador mexicano del momento y uno de los deportistas más influyente a nivel mundial. El tapatío genera grandes cantidades de dinero tras cada combate y el de Caleb Plant no será una excepción. Sin embargo, los integrantes del Canelo Team, entre ellos Eddy Reynoso, no se quedan atrás. El experimentado entrenador vio una inmensa transformación en su billetera tras los éxitos de “Canelo”.

Saúl Álvarez es entrenado por Reynoso desde que tenía 16 años de edad. Según información de El Economista, Eddy pasó de cobrar $30 dólares mensuales en los entrenamientos de “Canelo”, a cobrar más de tres cifras.

Con el pasar del tiempo y los éxitos, Saúl Álvarez fue ganando más dinero y su entrenador iba incluido en ese lote. Cuando el mexicano firmó su contrato con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, Reynoso se embolsaba el 2% de las ganancias de su peleador, cifra que aumentó a 7%.

Sin embargo, “Canelo” tenía un contrato individual con su entrenador. Saúl Álvarez le pagaba una mensualidad de $5,000 dólares a Reynoso, que luego se incrementó a $7,000 dólares. No obstante, el reporte indica que en la actualidad el reconocido entrenador recibe un jugoso porcentaje del 37% de los ingresos de cada pelea del tapatío.

Eddy Reynoso no es exclusivo de Canelo

El entrenador mexicano tiene otros reconocidos púgiles en sus manos. Reynoso cumple las funciones de entrenador de boxeadores de la talla de Andy Ruiz, Ryan García, Julio César Martínez, Óscar Valdez, entre otros.

También te puede interesar:
· ¿Por qué odian a Canelo? Marco Antonio Barrera explicó las razones por las cuales Saúl Álvarez es criticado
· “Canelo” ya ganó el primer round: conoce la millonaria cifra que ganará Saúl Álvarez y que deja en ridículo el botín de Plant
· El mexicano “Canelo” Álvarez superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como uno de los deportistas más “mercadeables” del mundo