Ponen fianza al padrastro acusado de matar a un niño de 8 años cuyos restos llevaban un año en su casa de Texas

Un juez pone fianza a Brian W. Coulter, el hombre acusado de matar a golpes a un niño de 8 años; el estado mental del acusado está siendo evaluado por profesionales de la salud

Policía de Texas

Fijan fianza a un hombre de Texas acusado de matar a un niño de 8 años. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un juez determinó el día de hoy poner una fianza al novio de la madre acusado de golpear hasta la muerte a un niño de 8 años de Texas.

Según datos oficiales, Brian W. Coulter, de 32 años, no compareció ante el tribunal este miércoles 27 de octubre cuando un juez leyó sus cargos, entre ellos el de homicidio.

La fianza que el juez otorgó a Coulter es de $1 millón, asimismo, le han pedido no entrar en contacto con los otros niños testigos del caso, además de no tener contacto con la madre de los niños Gloria Williams.

A las peticiones del juez se suma que su estado mental sea analizado por profesionales de la salud.

De acuerdo con ABC13, Brian W. Coulter y Gloria Williams fueron arrestados el martes por la noche al interior de una biblioteca donde se encontraban buscando artículos sobre ellos.

En tanto se espera que Gloria Williams, quien fue acusada de lesiones a un menor por omisión y alteración de pruebas, comparezca ante un juez en las siguientes horas.

Pese a que a Brian W. Coulter le han fijado una fianza, se espera que tanto él como la madre de los niños enfrenten más cargos, ha dicho el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Así se dio el hallazgo


El hallazgo del cadáver del niño de 8 años fue descubierto al interior del apartamento que Ed González, de 32 años, y Brian W. Coulter compartían con otros tres niños, de 15, 10 y 7, después de que la policía del lugar recibió una llamada de auxilio.

De acuerdo con las autoridades, el menor de 15 años informó que su hermano murió el año pasado y sus restos permanecían en una habitación del apartamento.

Asimismo, dio a conocer que la vivienda no contaba con electricidad y era un vecino quien ayudaba al más grandecito de los hermanos a cargar su celular. Era el mismo niño de 15 quien se encargaba de alimentar a sus hermanos, sin embargo, los tres presentaban un cuadro de desnutrición severa.

A través de la red social Twitter, González hizo una escalofriante declaración: “Parece que los restos habían estado allí durante un periodo de tiempo prolongado”.

Después del hallazgo, los restos del menos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris en Houston donde dictaminaron que la causa principal de la muerte del niño fue la “violencia homicida con múltiples lesiones por fuerza contundente”.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesinato fianza Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain