Senado de Michigan aprueba fin de impuestos sobre productos menstruales

El Senado de Michigan aprobó una legislación que eliminaría el llamado “impuesto a los tampones” sobre los productos menstruales

impuesto tampones michigan

Se espera que la gobernadora Gretchen Whitmer firme la legislación para poner fin a los impuestos sobre los productos menstruales en Michigan. Crédito: ALASTAIR PIKE/AFP | Getty Images

El Senado de Michigan aprobó una legislación que eliminaría el llamado “impuesto a los tampones” sobre los productos menstruales, y se la envió a la gobernadora Gretchen Whitmer, quien se espera que la promulgue.

Michigan se uniría a más de 20 estados que han terminado con el impuesto a las ventas de productos menstruales o nunca lo han tenido, según Period Equity , una organización legal que aboga por que los productos menstruales estén exentos de impuestos.

Aunque varios proyectos de ley para poner fin al impuesto a los tampones se presentaron en la Legislatura de Michigan en los últimos cinco años, ninguno de ellos llegó a una votación en el piso.

Ambas cámaras de la Legislatura controlada por los Republicanos votaron en el último mes para aprobar el levantamiento del impuesto a productos menstruales, y ahora uno de los proyectos de ley se dirige al escritorio dela gobernadora Whitmer, donde se espera que se convierta en ley. 

Gretchen Whitmer, la gobernador Demócrata, ha respaldado los esfuerzos para abolir dicho impuesto en Michigan.

La senadora Winnie Brinks, dijo que ha sido un largo camino para lograr la eliminación del “impuesto a los tampones” hasta ahora, pero está agradecida por todos los que han apoyado el esfuerzo en el pasado.

“Esta es una medida de sentido común que reducirá una carga fiscal injusta que se coloca en sólo la mitad de la población de Michigan”, dijo. “Estos proyectos de ley llevarán a Michigan hacia una estructura tributaria más justa, que es un objetivo que creo que todos compartimos independientemente del lado del pasillo en el que nos sentemos”.

En esta nota

Michigan Tampones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain