Video: Rafa Márquez revela el motivo que le impidió irse al Real Madrid

"Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez yo le iba al Real Madrid", confesó Rafa Márquez, quien estuvo muy cerca de fichar por los blancos cuando jugaba en el Mónaco

Rada Márquez es uno de los jugadores históricos más queridos del FC Barcelona.

Rada Márquez es uno de los jugadores históricos más queridos del Barcelona. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Uno de los protagonistas de aquella época en la que el Barcelona dominaba Europa es Rafa Márquez. Debido a su liderazgo y compromiso, el Kaiser enalteció la bandera de México en España. Sin embargo, antes de llegar al equipo culé, el exdefensor confesó que era seguidor del Real Madrid y estuvo cerca de fichar por los blancos.

Estuve muy cerca de llegar (al Real Madrid). En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento bastante importante porque yo también estuve, en su momento, con el representante de Hugo Sánchez; pero se fue alargando hasta que contrataron a ‘Los Galácticos’. Ronaldo se interpuso con eso en ese momento, y ya no se hizo”, contó Márquez en una entrevista con El Chiringuito.

Durante su relato, el Káiser de Michoacán señaló que ya no es madridista: “Afortunadamente, Ronaldo impidió que llegara al Madrid. Como mexicano e ídolo de Hugo Sánchez era del MadridYo le iba al Madrid, ahora no. Cuando entras a esta institución como el Barça te enamoras; me ha cambiado toda mi idea, y mi corazón va a ser del Barcelona”.

Rafa Márquez con el Barcelona

Rafa Márquez, quien capitaneó a la selección de México en cinco mundiales, es uno de los jugadores más queridos del Barcelona. Con la institución azulgrana ganó un puñado de títulos, entre ellos, dos Champions League, cuatro Ligas y un Mundial de Clubes. Con el Mónaco, además, conquistó tres campeonatos en la temporada 1999/2000.

También puedes leer: Estados Unidos elimina a Rafa Márquez de su lista negra

En esta nota

Barcelona Rafa Márquez Real Madrid Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain