Casi mil manatíes han muerto en Florida en 2021

Un total de 984 manatíes han muerto en Florida en lo que va del 2021; la inanición es la causa principal

Casi mil manatíes han muerto en Florida en 2021

Casi mil manatíes de Florida han muerto en lo que va del 2021. Crédito: EVA MARIE UZCATEGUI/AFP | Getty Images

Casi mil manatíes de Florida han muerto en lo que va del 2021, con lo que se duplica el total del año pasado, según las estadísticas de mortalidad informadas por la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, FWC, por sus siglas en inglés.

La mayoría de estas muertes están asociadas, según informaron, a la inanición, debido a la falta de algas marinas cerca de los lugares de refugio de aguas cálidas, particularmente la Laguna del Río Indio, aunque se seguirán investigando otras probables causas de muerte.

En lo que va del año, se han registrado un total de 984 manatíes muertos, mientras que el total del año pasado fueron 483.

¿Porqué están muriendo los manatíes de Florida?

Estos animales, que suelen pesar alrededor de 990 libras habitan normalmente en aguas cálidas y poco profundas de la costa de Florida; cuando los nutrientes de las aguas son afectadas por fertilizantes, microplásticos o productos químicos tóxicos alteran el hábitat marino de los manatíes.

Esta afectación en el agua provocan la formación de floraciones de algas nocivas, las cuales cubren la superficie del agua y dan sombra a las hierbas marinas que dependen del sol para sobrevivir, matándolas.

Esta flora marinas, al ser afectadas, difícilmente pueden volver a crecer con la suficiente rapidez para seguir alimentando a la fauna.

Es decir, a medida que mueren las algas marinas, los manatíes empiezan a comer menos o comen otras plantas que no les proporcionan la nutrición necesaria, o plantas que suelen ser tóxicas para las “vacas marinas”, como les dicen de cariño.

Aunque los manatíes pueden viajar cientos de kilómetros hasta encontrar una nueva fuente de alimento, cuanto más frío haga, más comida tendrán que consumir para mantenerse calientes, pero si hay menos comida, sucumbirán más rápidamente al estrés por frío.

La FWC dijo que están comprometidos a trabajar para identificar las acciones necesarias para conservar la población de manatíes de Florida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain