Hermanos de niño cuyos huesos fueron hallados en apartamento de Texas vieron cuando padrastro lo mató a golpes

Los restos mortales de Kendrick Lee, de 8 años, permanecieron en la vivienda por casi un año; sus tres hermanos habitaron el espacio durante ese tiempo luego de que su madre y el novio de esta los abandonaran

Esqueleto de menor hallado apartamento Texas

El pequeño Kendrick Lee llevaba casi un año muerto en la vivienda que compartía con sus tres hermanos en Texas. Crédito: Facebook | Cortesía

Dos de los hermanos del menor, cuyos restos óseos fueron hallados en un apartamento en Texas, presenciaron cuando el novio de su madre lo mató a golpes.

En una audiencia en corte este miércoles, trascendieron escabrosos detalles del incidente que culminó en la muerte del niño de 8 años.

Los niños vivían solo con su hermano mayor, de 15, en la vivienda en Houston desde hacía meses cuando la madre y el novio abandonaron el espacio para habitar en un lugar a 25 millas de distancia.

El hermano mayor fue quien alertó el domingo a las autoridades de los restos del pequeño Kendrick Lee. Los niños habían presenciado no solo el ataque mortal, también la descomposición del cuerpecito de su hermano hasta quedar en huesos.

Las autoridades del condado Harris describieron como deplorables las condiciones en que fueron hallados los menores. El trío llevaba cerca de un año viviendo en el lugar sin supervisión.

Los adultos se fueron del espacio luego de la paliza que acabó con la vida de la víctima.

Los menores de 10 y 7 años presenciaron el ataque a golpes y sufrieron también abusos, según trascendió en el tribunal.

Los niños testificaron a las autoridades que vieron cuando el novio de su madre, Brian Coulter, de 31, repetidamente pateó y golpeó a Kendrick hasta que este dejó de moverse.

Seguidamente, el hombre cubrió con una sábana al chico. Al día siguiente, la madre, identificada como Gloria Williams, de 35, encontró al menor muerto.

La mujer le dijo a investigadores que presenció parte del ataque, pero que no lo reportó a la Policía porque su novio le dijo que no lo hiciera y porque temía ir a la cárcel y perder la custodia, informó KTRK TV .

El sargento del condado Harris, Dennis Wolfford, declaró que el sospechoso habría matado al niño en algún momento entre el 20 y el 29 de noviembre del año pasado.

El alguacil del condado, Ed González, indicó por su parte que otro de los niños rescatados el domingo presentaba una fractura en la mandíbula.

Se cree que Coulter causó la herida hace unas tres semanas en una visita a la vivienda repleta de cucarachas y otros insectos.  

Williams enfrenta cargos por negligencia de menores, mientras que su pareja fue acusada de asesinato.  

Las autoridades además indicaron que al menos dos de los menores padecen autismo. Los niños se encuentran bajo custodia del Servicio de Protección de Menores.

Te puede interesar:

Menor que llamó a la Policía en Texas para alertar sobre los restos óseos de su hermano de 8 años temía que lo envenenaran

En esta nota

Abuso Infantil Houston Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain