Investigan a personal de centro de cuido infantil en Argentina por obligar a niños a participar de juegos sexuales

La pesquisa inició con la confesión de una niña de 4 años a su madre: "Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos; la anterior no es la única denuncia que examinan las autoridades

Estudiantes kindergarten

Estudiantes de kindergarten en Francia. Crédito: LOIC VENANCE | AFP / Getty Images

Personal de un centro de cuido en Córdoba, Argentina, han sido señalados por abuso sexual infantil luego de que una de las niñas que se supone cuidaran revelara a su madre que la obligaban a participar de juegos sexuales.

Reportes de medios locales esta semana revelan que la investigación contra personal del jardín de infantes Pablo Pizzurno inició luego de que la madre de la pequeña hiciera una denuncia ante las autoridades el 6 de octubre en Polo de la Mujer.

La fiscalía de instrucción de Alta Gracia realiza una investigación a raíz de la querella.

Las demás docentes del centro tuvieron que salir del lugar bajo custodia policial ante la protesta de padres que arribaron al lugar.

El Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, indicó que mantienen la supervisión en la zona y equipos profesionales están trabajando con la institución y a disposición de la fiscalía.

No está claro si el espacio sigue operando.

Aunque el caso fue denunciado en agosto pasado, no fue hasta este miércoles que trascendió públicamente.

Los padres y otros vecinos cortaron anoche la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 17, para reclamar justicia y que se investigue la posibilidad de más incidentes contra menores en el centro, según a24.

La denuncia inicial fue radicada por la madre de una niña de 4 años, quien le confesó a la adulta lo que ocurría en la sala de juegos.

“Mi hija me relató que les hacía sacar la remera y les tomaba fotografías y hay varios nenes que ella nombra que también estaban en estos juegos”, indicó la progenitora según citada por el referido medio.

La niña además contó que el novio de la maestra y la directora iban al jardín y se besaban delante de ellos.

Después, los hacían participar de un juego en el que el hombre les pedía a los niños ir al baño y quitarse la ropa.

El medio cba24n reseñó este jueves que, en relación con el caso que ya incluye más de una denuncia, el fiscal Alejandro Peralta Otonello llamó a declarar a la directora del lugar así como a un hombre y a una docente.

Peralta Otonello les tomará testimonio en calidad de “sospechosos”, ya que aún no se ha imputado oficialmente a ninguna persona.

El fiscal instructor dispuso además para la realización de diferentes pericias. Las autoridades además esperan por los resultados de estudios de cámara Gesell a la que fueron sometidos algunos niños que habrían sido víctima de los delitos.

El abogado penal Carlos Nayi, representante de una de las familias de los niños afectados, aseguró que hay indicadores concretos de posibles abusos sexuales.

“El caso es tremendo porque no sólo tenemos el relato de los niños sino que además hay cambios en sus conductas y comportamientos. Los padres que represento se entrevistaron con un psicólogo que tuvo consultas con su hija y les recomendó realizar la denuncia porque existen indicadores de abuso sexual infantil”, declaró Nayi en el programa “Pensavalle Informa” de Radio Universidad.

En esta nota

Abuso Infantil Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain