Lori Loughlin dona $500,000 dólares en becas tras escándalo de las admisiones universitarias

Loughlin cubrirá la matrícula de dos estudiantes anónimos para compensar la admisión fraudulenta de sus dos hijas en la Universidad del Sur de California haciéndolas pasar por atletas

Lori Loughlin

Lori Loughlin. Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Lori Loughlin fue condenada por su implicación en el fraude en los procesos de admisión de varias facultades de Estados Unidos después de que saliera a la luz que su esposo, Mossimo Giannulli, y ella pagaron medio millón de dólares para que sus dos hijas fueran aceptadas en la Universidad del Sur de California creándoles un historial falso como atletas en el equipo de remo.

Según la información que publica ahora la revista PEOPLE, Loughlin pagará esa misma suma para cubrir la matrícula de dos estudiantes anónimos en un intento por tratar de compensar sus acciones.

Además de pasar varios meses en la cárcel, Lori tuvo que hacer frente a una multa de $150,000 dólares y cumplir 150 horas de servicio comunitario, y en el caso de su esposo esas penalizaciones se elevaron a $250,000 dólares y 250 horas.

Un total de 50 personas fueron inculpadas en este caso, que desató una gran polémica en Estados Unidos ante casos donde padres adinerados se mostraron dispuestos a hacer de todo para garantizar el ingreso de sus hijos a una buena universidad, aumentando aún más el desigual escenario de posibilidades académicas y profesionales para los estadounidenses con distintos ingresos.

La pareja se declaró culpable de los cargos de conspiración por fraude bancario, conspiración para pagar sobornos en programas federales y conspiración para lavar dinero en el marco del escándalo del año pasado.

La hija menor del matrimonio admitió que estaba “avergonzada” por todo lo que había sucedido con sus padres.

“Me sentí tan avergonzada, aunque realmente no entendía al 100 por ciento lo que estaba sucediendo”, dijo Olivia Jade en el programa “Red Table Talk” de Jada Pinkett Smith.

“Lo que pasó estuvo mal y creo que todas las personas de mi familia pueden verlo y pensar que todo fue un desastre, fue un gran error, pero creo que lo que es tan importante para mí es aprender del error”, reflexionó la joven. “Tengo 21 años. Siento que merezco una segunda oportunidad para redimirme y demostrar que he crecido”, declaró.

SIGUE LEYENDO: La primera foto de Lori Loughlin haciendo servicio comunitario tras salir de prisión
Lori Loughlin, actriz acusada de soborno, estrena mansión poco antes de ir a prisión
Stephen Walter, dealer de Mac Miller, se declara culpable de su muerte

En esta nota

Lori Loughlin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain