NYC Care a punto de alcanzar los 100,000 miembros

NYC Care es el programa de acceso a la atención médica más grande en el país, que proporciona servicios de salud integrales de bajo costo o sin costo a neoyorquinos que no son elegibles o no pueden pagar un seguro de salud

Si usted o alguien que conoce desea obtener más información sobre NYC Care o inscribirse, visite nyccare.nyc o llame al 1-646-NYC-CARE (1-646-692-2273).

Si usted o alguien que conoce desea obtener más información sobre NYC Care o inscribirse, visite nyccare.nyc o llame al 1-646-NYC-CARE (1-646-692-2273). Crédito: Michael Appleton/Mayoral Photography Office

Maura tenía dolor de pecho que comenzó hace años y persistió durante el inicio de la pandemia del COVID-19. Con su larga historia familiar de cáncer, Maura temía lo peor y sabía que necesitaba un examen de detección de cáncer de mama, pero debido a su situación migratoria, carecía de acceso a recursos de salud. Su esposo, quien está involucrado en una organización comunitaria (community-based organization, CBO) llamada Nuevo Empoderamiento de la Comunidad de Inmigrantes (New Immigrant Community Empowerment, NICE), le habló sobre NYC Care. El personal de NICE ayudó a Maura a inscribirse en el programa financiado por la ciudad. A partir de ahí, se le asignó un médico de atención primaria en un centro de NYC Health + Hospitals, una tarjeta de membresía que muestra el bajo costo de los servicios, y acceso a un servicio al cliente dedicado las 24 horas. Actualmente, Maura se hace exámenes regulares del cáncer.

Maura es uno de los miles de miembros que se benefician de NYC Care.

NYC Care es el programa de acceso a la atención médica más grande en el país, que proporciona servicios de salud integrales de bajo costo o sin costo a neoyorquinos que no son elegibles o no pueden pagar un seguro de salud. En los últimos dos años, NYC Health + Hospitals y la Oficina de la Alcaldía para Asuntos del Inmigrante (Mayor’s Office of Immigrant Affairs, MOIA) se han asociado con organizaciones comunitarias en los cinco condados para alentar a los inmigrantes neoyorquinos a reclamar su derecho a la atención médica. A través de su implacable defensa, el programa superó su objetivo inicial de 50,000 miembros y se acerca a los 100,000 miembros activos.

Gracias a NYC Care, la ciudad está liderando a la nación en el reconocimiento de la salud como un derecho humano. Incluso antes de la pandemia, el programa proporcionaba un acceso vital a la salud de la mujer y a otros servicios especializados, incluida la vigilancia y la prevención de las complicaciones a largo plazo de la diabetes[1] y otras enfermedades crónicas[2].

Pero en marzo de 2020, nuestro mundo se volcó cuando la ciudad de Nueva York se convirtió en el epicentro de una pandemia global. El COVID-19 devastó nuestras comunidades y expuso dolorosas disparidades dentro de las comunidades de personas no blancas e inmigrantes, incluyendo el acceso desigual a la atención médica. Nuestra misión de brindar atención médica asequible y de calidad a cada neoyorquino nunca se sintió más urgente.

NYC Care se puso en contacto inmediatamente con sus socios para apoyar el alcance a distancia y el acceso a las pruebas de COVID-19. También incluimos en nuestros servicios un mejor acceso a la telesalud. Desde marzo de 2020, NYC Care ha realizado cerca de 200,000 citas de telesalud con sus miembros. Desde el comienzo del programa, los miembros han tenido más de 500,000 citas de atención primaria y especializada.

Desafortunadamente, sabemos que muchos inmigrantes neoyorquinos dudan en recibir la atención que merecen, ya que muchos han pospuesto ver a un proveedor de atención primaria durante la pandemia.

Es por eso que estamos alentando a todos en los cinco condados a unirse a nuestro esfuerzo y llegar a 100,000 miembros. La inscripción de 100,000 miembros activos significa que miles de neoyorquinos, como Maura, tendrán acceso sostenible a atención médica crítica y asequible.

En los últimos dos años, hemos visto colectivamente la importancia de nuestro sistema de salud pública en Nueva York. Ahora estamos en un punto de inflexión en relación con el COVID-19, y con más neoyorquinos vacunados, esperamos que la luz al final del túnel esté cerca. Pero el trabajo para asegurar que cada neoyorquino, independientemente de su situación migratoria, reclame su derecho a la atención médica, requiere que todos nosotros participemos.

Si usted o alguien que conoce desea obtener más información sobre NYC Care o inscribirse, visite nyccare.nyc o llame al 1-646-NYC-CARE (1-646-692-2273).

Kress es la Directora Ejecutiva de NYC Care en NYC Health + Hospitals y Batista es la Comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos del Inmigrante.

En esta nota

NYC Care
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain