Vendedoras ambulantes en Ciudad de México la emprenden a golpes y hasta con tubo contra funcionaria que buscaba removerlas de la zona

El reporte de Excélsior detalla que el ataque inicial contra la mujer ocurrió cuando esta grababa imágenes con su teléfono celular; una de las agresoras que cargaba a un bebé se acercó a ella, le pegó un manotazo y le tiró el móvil

Palacio Bellas Artes

Vista aérea del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México. Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

El Gobierno de la Ciudad de México condenó la agresión de la que fue víctima una de sus funcionarias cuando intentaba evitar la venta ambulante en la Alameda Central y las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

La funcionaria, identificada como Diana “N”, trabaja en la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

La víctima se encontraba el sábado pasado en compañía de policías en labores correspondientes a su posición fiscalizadora cuando un grupo de vendedoras informales la emprendieron a golpes contra esta y hasta la atacaron con un tubo.

El reporte de Excélsior detalla que el ataque inicial contra la mujer ocurrió cuando esta grababa imágenes con su teléfono celular. En ese momento, una de las agresoras que cargaba a un bebé se acercó a ella, le pegó un manotazo y le tiró el móvil

Casi de inmediato, otra mujer la impactó con un carrito de supermercado y le dio un empujón. Una tercera comerciante se acercó a Diana “N”  y la emprendió contra ella con un tubazo. Otra la jaló de los cabellos y la tiró al suelo.

En imágenes del incidente que circulan en redes sociales se ve cómo el grupo de atacantes ataca sin piedad a la funcionaria.

El caso fue dado a conocer este martes durante la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico. Por la agresión fue levantada una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de lesiones y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México (SECGOB) repudió el hecho a través de un comunicado de prensa este martes.

“Ante la agresión de la cual fue objeto una servidora de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública -mientras realizaba su trabajo para prevenir el comercio en la Alameda Central, a la altura de Palacio de Bellas Artes-, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) condena los hechos y exhorta a la Fiscalía General de Justicia local a que se realicen las investigaciones para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables”, indica la entrada de prensa en el sitio web de la entidad.

“Esta dependencia refrenda el apoyo brindado a la funcionaria desde que se suscitó la agresión el pasado 23 de octubre, y reitera que la regulación y reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en la vía pública se lleva a cabo priorizando el diálogo y la concertación, con el fin de recuperar estos espacios en beneficio de la ciudadanía. En ningún caso es permitida la violencia”, concluyen.

En esta nota

Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain