Alrededor de 12,000 efectivos de la Fuerza Aérea estadounidense han rechazado vacunarse contra el COVID-19

Un informe indicó que alrededor de 12,000 efectivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos rechazó vacunarse contra el COVID-19 a pocos días del plazo dictado por el mandato de vacunación

El mandato de vacunación no ha sido cumplido por buena parte de la Fuerza Aérea.

El mandato de vacunación no ha sido cumplido por buena parte de la Fuerza Aérea. Crédito: Eduardo Muñoz Álvarez | Getty Images

Cerca de 12,000 miembros del personal de la Fuerza Aérea se han negado a vacunarse contra el COVID-19, en desacato al mandato de vacunas por parte del Pentágono dentro del Ejército, cuando el plazo exigido hasta el martes está por cumplirse.

De acuerdo con un informe de The Washington Post, la cantidad de elementos de la Fuerza Aérea que se opone a recibir las dos dosis contra el COVID-19 es significativa, pero las autoridades se han mantenido con la advertencia de que los que se opongan a vacunarse recibirán un castigo, incluyendo el despido de las filas.

Pero con tantas personas oponiéndose al mandato de vacunas, los funcionarios se encuentran bajo el dilema de hacer cumplir esta normativa o verse con la consecuencia de que las filas del Ejército queden diezmadas a causa de despidos masivos.

Otro de los dilemas sería que salir de una parte significativa de la Fuerza Aérea implicaría que no se contaría con pilotos y parte del personal de mantenimiento de aviones, lo que podría ser una amenaza a la hora de una eventualidad a gran escala, indicó The Post.

“El hecho de que sea una elección que conduzca a una posible pérdida de preparación es sorprendente”, declaró Katherine L. Kuzminski, experta en política militar del Centro de Estudios de Washington para una Nueva Seguridad Estadounidense a The Post.

No obstante, existen casos de integrantes que buscan exenciones, sobre todo por motivos religiosos, y quienes rechazaron el mandato de vacunas por encontrarse cerca de su salida programada de las filas del Ejército, detalles que ampliará la Fuerza Aérea cuando concluya la fecha límite para la vacunación, informó Ann Stefanek, portavoz del servicio.

Porcentaje de no vacunados puede ser perjudicial

Si bien la Fuerza Aérea consta de unos 324,000 integrantes, siendo el tercer servicio militar más grande, el pequeño porcentaje de integrantes, como es el de los 12,000 negados a completar la vacunación, podría resultar perjudicial

Según declaraciones de John Kirby, secretario de prensa del Departamento de Defensa, casi el 87% de las tropas en servicio están completamente vacunadas, pero la negación de algunos reservistas y otros miembros del servicio han hecho que la tasa se redujera para todo el ejército en un 68%.

Mientras la tasa de vacunación fue en aumento, también incrementaron las muertes de militares atribuidas a la variante delta, que hizo estragos en 2021 y que ha acumulado 71 muertes relacionadas con el COVID-19 hasta la fecha.

En septiembre, el virus pandémico generó más muertes en las filas del Ejército que en todo 2020, pero según el portavoz del Pentágono, Charlie Dietz, ninguno de los fallecidos estuvo completamente vacunado.

También te puede interesar:

Cientos de miles de soldados estadounidenses aún no se han vacunado contra el COVID-19
Estados Unidos ordenará a sus soldados en activo vacunarse contra COVID-19
El 40% de los Marines han rechazado vacunarse contra el COVID-19

En esta nota

Covid Fuerza Aérea Pentágono

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain