“Él era todo lo que teníamos”: inmigrante chef mexicano murió arrollado por lujoso Mercedes-Benz que huyó en Nueva York

Mientras caminaba a casa después de laborar de noche, el inmigrante Alfonso "Poncho" Carrizo fue fatalmente atropellado la madrugada del sábado 23 por un conductor al que la policía todavía está buscando.

Unidad de FDNY/Archivo.

Unidad de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Alfonso Carrizo Suárez, chef de cocina conocido como “Poncho”, tuvo un final abrupto en sus sueños de inmigrante: murió a los 43 años arrollado en El Bronx (NYC) por un auto lujoso Mercedes-Benz que se dio a la fuga.

El joven inmigrante mexicano se había establecido hace 28 años en Nueva York para enviar dinero a su familia en apuros al otro lado de la frontera, pero ahora regresa a casa en un ataúd.

Mientras caminaba a casa después de laborar de noche, “Poncho” fue fatalmente atropellado la madrugada del sábado 23 por un conductor al que la policía todavía está buscando.

“Él era todo lo que teníamos”, dijo al Daily News su hermano menor Marco Carrizo (34), hablando en español desde México. “Al final del día, él fue quien apoyó a mis padres y a todos nosotros”.

Carrizo Suárez estaba cruzando Broadway cerca de West 262nd St. para tomar un bus a su casa en Yonkers alrededor de las 4:30 a.m., cuando un Mercedes-Benz blanco se estrelló contra él y siguió de largo a toda velocidad. La víctima, golpeada en medio de la cuadra, murió en el lugar.

Por casi tres décadas Carrizo Suárez trabajó en el mismo restaurante después de llegar a la ciudad siendo adolescente. Ahora le sobreviven sus hermanos y su madre en Jilotepect (Mexico). Se ha creado una página en GoFundMe para apoyarlos en los gastos funerarios.

Su muerte engrosa las cifras de un año funesto en el asfalto de Nueva York: de hecho, ese mismo sábado tres peatones fallecieron arrollados. Las últimas cifras del Departamento de Policía de Nueva York hasta el miércoles sumaban 99 muertes de peatones en lo que va de 2021, frente a 75 en el mismo lapso del año pasado.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain