Escándalo en la NFL: comisionado ganó más dinero en dos años que la mayoría de los jugadores en toda su carrera

Roger Goodell se llevó $63.9 millones de dólares por año, según se mostró en la reunión de propietarios de equipos en Nueva York. Se trata de una cifra monstruosa

Roger Goodell

Roger Goodell firmó contratos televisivos por más de $100 mil millones de dólares. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

En el seno de la NFL se acaba de desatar una polémica, y es que el comisionado Roger Goodell se llevó casi $128 millones de dólares a través de una combinación de salario, bonificaciones y otros beneficios en los últimos dos años fiscales. Esto equivale a más de lo que gana un jugador promedio en toda su carrera.

De acuerdo con The New York Times, el comisionado obtuvo esta cifra mediante bonificaciones de lucrativos contratos de medios, valorados en más de $100 mil millones de dólares, y un acuerdo laboral de 10 años con los jugadores. Esta cifra se divulgó en las reuniones de propietarios que concluyeron esta semana en Nueva York.

Durante la reunión de propietarios de este martes en Manhattan se mostró una diapositiva con el salario de Goodell: $63.9 millones de dólares para los años fiscales de 2019-2020 y 2020-2021. Según cuatro fuentes que asistieron a la reunión, 90% de este pago es producto de bonificaciones y al nuevo acuerdo laboral.

Roger Goodell es comisionado de la NFL desde 2006, y firmó una extensión de cinco años en 2017. A raíz de la pandemia del COVID-19, firmó un nuevo acuerdo para transmisiones de los partidos en ESPN, ABC, Fox, CBS, NBC, Amazon y NFL Network hasta la temporada 2033, por más de $100 mil millones de dólares.

También puedes leer: Lamentable: arrestaron a tricampeón de la NFL por golpear a la madre de uno de sus hijos

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain