Jurado en North Carolina ordena a empresa a pagar $10 millones a un trabajador que alegó haber sido despedido por blanco

Novant Health aseguró que David Duvall fue despedido por baja productividad y por delegar tareas críticas a los subordinados, pero ese argumento no prevaleció en la Corte

Imagen ilustrativa del racismo.

Imagen ilustrativa del racismo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un jurado de Carolina del Norte estableció este martes una compensación de $10 millones de dólares a un ejecutivo que prevaleció en una demanda en la que alegó que fue despedido de su empresa por ser un hombre blanco.

David Duvall, natural de Michigan, demandó a Novant Health, Inc. en 2019 tras haber sido despedido de su puesto de vicepresidente sénior de mercadeo y comunicaciones. El alegato del hombre fue que  perdió su empleo como parte de una campaña intencional para promover la diversidad en las filas de gestión.

Novant Health, con sede en Winston-Salem, negó las acusaciones.  La compañía aseguró que Duvall fue despedido por baja productividad y por delegar tareas críticas a los subordinados, según los documentos judiciales a los que hace referencia la cadena NBC.

“Estamos extremadamente decepcionados por el veredicto, ya que creemos que no está respaldado por pruebas presentadas en el juicio”, dijo un vocero de Novant Health en un comunicado. La empresa anticipó que apelarán el veredicto.

Duvall fue contratado en 2013 y fue despedido poco antes de su quinto aniversario en la empresa. El puesto que dejó lo ocupó una mujer negra y otra blanca. Valiéndose de estos datos, alegó discriminación en violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles.

“El mensaje no es abandonar los esfuerzos de diversidad e inclusión, sino que deben hacerse de modo legal”, argumentó Luke Largess, abogado de Duvall, a la referida televisora.

En esta nota

North Carolina Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain