¿Cómo disfrutar el desfile de Halloween, la fiesta de calle más grande de Nueva York? En presencia o por TV

El famoso desfile de Halloween en Greenwich Village no tenía los fondos para operar este año hasta que una donación privada de última hora lo salvó. En algunos años se ha llegado a 2 millones de participantes, según NYPD

Desfile en la 6ta Avenida de Manhattan, 2018.

Desfile en la 6ta Avenida de Manhattan, 2018. Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

Halloween, la fiesta de calle más famosa de Nueva York, vuelve este año luego de la ausencia obligada por la pandemia en 2020, en lo que podría ser una de las más atendidas que se recuerden.

Y aunque NYC aún está en emergencia, con muchos bomberos y policías ausentes de su trabajo para no afrontar el mandato de vacunación obligatoria, los fiesteros no está dispuestos a dejarse arruinar el famoso desfile del Greenwich Village, mucho menos siendo domingo y sin pronóstico de lluvia.

En escuelas y vecindarios muchos comenzaron a celebrar desde ayer viernes y continuarán hoy de manera privada o en bares por toda la ciudad, pero como siempre la meca del color, la extravagancia y el destape adulto será el 31 de octubre en la 6ta Avenida y sus alrededores, con multitudes desfilando y observando. También se puede seguir por TV, a través del canal de noticias NY1, desde las 8 p.m.

Este año por precaución se requiere que los participantes en el desfile usen mascarillas anti COVID mientras se encuentren en el área de preparación, y también se pedirá que lo hagan los espectadores que se alinean en las calles. Pero siendo una noche de juerga y disfraces no será fácil aplicar esa medida.

En teoría cualquiera puede desfilar, siempre que tenga un disfraz. Los organizadores lo definen como “El evento participativo público más salvajemente creativo de la nación en la ciudad más grande del mundo”. Este año el tema es “Let’s play” (¡Vamos a jugar!)” Honrando a los niños de Nueva York ¡y el niño que todos llevamos dentro que anhela salir a la calle y volver a jugar!”.

El desfile comienza a las 7 p.m. subiendo por la 6ta Avenida de Manhattan, de Spring St a la calle 16, aproximadamente. Luego toda la zona se mantiene con espíritu fiestero hasta la madrugada, con largas colas frente a bares, clubes y restaurantes. Sumando los locales y turistas que desfilan o se asoman, en algunos años se ha llegado a 2 millones de participantes, según NYPD.

“Está en mi torrente sanguíneo. Estoy comprometida con este desfile, porque lo veo como un acto espiritual para el alma de la ciudad de Nueva York”, dijo en septiembre al New York Post Jeanne Fleming, directora artística y de producción del desfile, una iniciativa privada que se financia con donaciones y patrocinios.

De hecho, según Fleming, no tenían los fondos para operar este año hasta que una generosa donación del vicepresidente de la financiera UBS, Jason Feldman, salvó el desfile. “Simplemente salió de la nada y fue increíble. Por lo tanto, hemos estado luchando para hacer el trabajo de un año en seis semanas”. Están anunciadas 53 bandas musicales y títeres. “Tengo mucha curiosidad por la participación de este año. Tengo la sensación de que será más grande que nunca”, comentó Fleming en referencia a la frustrada pausa de 2020.

El evento comenzó en 1973 con un titiritero marchando con su familia. Desde entonces fue creciendo, para delicia de neoyorquinos y turistas. Antes del coronavirus, fue suspendido en 2012 por el huracán Sandy. Más detalles aquí, en la página oficial del desfile.

Tras la pausa pandémica, este 25 de noviembre también volverá el otro desfile más famoso de la ciudad, el del Día de Acción de Gracias de Macy’s, una tradición que data del año 1924.

En esta nota

Greenwich Village Halloween

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain