McDonald’s aumentará sus precios un 6% este año en Estados Unidos

McDonald’s ha dicho que se ha visto obligada a subir los precios de sus productos para poder cubrir los crecientes costos de mano de obra y suministro

McDonald's

Así como sus precios, McDonald's también ha aumentado los sueldos de sus empleados. Crédito: Shutterstock

Los clientes de McDonald’s seguirán enfrentando un aumento en los precios este año. Y es que la cadena de los arcos dorados ya ha venido incrementando los precios de su menú durante el último año para mantenerse al día con los crecientes costos de mano de obra y suministro, pero recientemente confirmó que esto continuará hasta fines de 2021.

En el segundo trimestre, McDonald’s dijo que sus precios subieron un 6% en comparación con 2020. Ejecutivos de la empresa confirmaron que anticipan que el aumento se mantendrá en ese nivel durante el resto del año.

Todavía estamos viendo aumentos del 6% y ese es más o menos el nivel que esperamos para el año completo 2021 en comparación con 2020. Eso es realmente para cubrir las presiones de los costos laborales y las presiones de los costos de las materias primas”, dijo el CEO, Chris Kempczinski, en una plática con los inversores.

Cabe señalar que los salarios de los empleados en McDonald’s han aumentado constantemente este año, con un aumento inicial a principios de 2021 del 5%. Desde entonces, han vuelto a aumentarse, para llegar a un total de alrededor del 10% en lo que va de 2021.

Los aumentos salariales se producen en respuesta a la escasez generalizada de mano de obra, ya que McDonald’s está teniendo problemas para tener el personal suficiente en sus restaurantes, por lo que ha estado aumentando los salarios con la esperanza de atraer nuevos empleados. La estrategia ha tenido un éxito parcial, pero no ha sido suficiente.

A pesar de los aumentos en estos costos operativos, McDonald’s ha incrementado sus ventas en un 14.6% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo período de 2019, según se informó en Eat This, Not That.

El aumento de las ganancias también se vio impulsado por aumentos en los precios del menú, así como por lanzamientos de nuevos productos, como el sándwich de pollo crujiente de McDonald’s, que se comenzó a vender en febrero.

Sin embargo, hay que señalar que, a pesar de que sus ventas han aumentado, la compañía planea mantener el incremento de precios en lo que resta del año.

También te puede interesar:

Local de Popeyes en Washington D.C. cierra tras video de ratas en la cocina

McDonald’s regalará una pieza de arte digital coleccionable para el 40 aniversario del McRib

Repartidores de Uber Eats, Rappi y Didi Food realizarán paro nacional para exigir derechos laborales en México

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain