Eric Adams enciende fiesta entre simpatizantes tras su triunfo: “Yo soy ustedes”

Un salón del Marriott, a pocos pasos de donde el mandatario electo funge como presidente de ese condado, se llenó de gritos, emoción y vitores por la victoria del segundo Alcalde negro en la Gran Manzana

Eric Adams, nuevo alcalde de NYC desde el 1 de enero 2022.

Eric Adams, nuevo alcalde de NYC desde el 1 de enero 2022. Crédito: AFP / Getty Images

Literalmente una fiesta, fue lo que se vivió la noche de este martes 2 de noviembre en un salón del Hotel Marriott, en Brooklyn, luego de conocerse el triunfo de Eric Adams en las elecciones por la Alcaldía de la Gran Manzana.

“Ganamos. Eric Adams fue elegido ya como el próximo Alcalde de Nueva York“, fue la frase que apenas 20 minutos después de cerradas las urnas, desató gritos y vitores entre los más de 2,000 invitados que se reunieron para celebrar el triunfo de Adams, quien se convierte así en el segundo afroamericano en convertirse en mandatario local.

“Él es alguien que viene de la pobreza y que sabe lo que sentimos. Siempre ha querido que hagamos de nosotros la mejor versión de cada uno, y con su elección, ahora sí tendremos una voz en la mesa donde se toman las decisiones de la ciudad”, agregó la emocionada simpatizante del actual presidente del condado de Brooklyn.

Acto seguido, y visiblemente emocionado, el concejal Ydanis Rodríguez, ficha indispensable en el triunfo de quien será el sucesor de Bill de Blasio, se tomó el escenario para confirmar que el apoyo hispano puso a Adams arriba.

“¿Dónde están los latinos?”, gritó el político dominicano, mientras los latinos asistentes lo secundaban en sus gritos de “Adams, Adams, Adams“. “Ahora si los latinos, los inmigrantes, los lavaplatos, los taxistas, vamos a tener un Alcalde que piensa en nosotros”.

Mónica Guardiola, simpatizante de Adams, quien llegó desde muy temprano al lugar, se confesó llena de gozo por la victoria del exsenador estatal, a quien definió como un “unificador”.

“Con Adams ganamos todos los neoyorquinos, porque él es alguien que ha demostrado trabajar con todos y para todos. Los latinos, los negros y todas las personas que vivimoe en lc ciudad podemos estar seguros de que va a haber una gran Alcaldía, donde todos vamos a trabajar unidos, hacia una misma dirección”, dijo la neoyorquina de origen boricua.

Los rostros de felicidad, al igual que las notas de canciones como “New York”, temas de Beyonce y un número musical de tambores, con niños bailando, fueron el abrebocas para que la fiesta llegara a su punto más alto, con la entrada a las 10:00 en punto de la noche, de Eric Adams, quien hizo que el salón se llenara de un grito ensordecedor.

“Hermanos y hermanas, hoy la gente ha hablado y la gente ha elegido. Yo soy ustedes. Yo soy ustedes“, dijo el expolicía. “Esto es una prueba de que a la gente de Nueva York si la amas, te aman. La campaña nunca se trató de mí, se trató de la gente de Nueva York… de aquellos que han sido dejados atrás, los abandonados, los marginalizados, esta campañá es de ellos”.

Con el salón a reventar, aplausos por doquier, y rodeado de varios de sus amigos y seres queridos, Adams dio su palabra de que gobernará para todos “Mi mama limpiaba casas, yo era lavaplatos y ahora seré la persona a cargo y voy a trabajar por cada uno de ustedes en la Ciudad de Nueva York… Mi historia es su historia quiero que los jóvenes sepan que soy ustedes. Somos lo mismo…. vamos a llevar a Nueva York por una ruta diferente”.

En esta nota

Bill de Blasio Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain