¿Balón de oro? Lewandowski, líder goleador en todas las clasificaciones

Robert Lewandowski es sinónimo de goles en cualquier contexto. Este año el polaco está más enrachado que nunca, y rápidamente lidera la tabla de goleo de la UEFA Champions League, de la Bundesliga y de la Bota de Oro. ¿Será el próximo Balón de Oro?

Robert Lewandowski

El polaco es un anotador fijo en prácticamente cada partido del Bayern Múnich. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Con un triplete al Benfica, el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, alcanzó el liderato en la tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones y ya es primero en todas las listas posibles: en la máxima competición continental, en la Bundesliga y en la clasificación por la Bota de Oro. Cada día está más metido en la lucha por el Balón de Oro.

A los 12 tantos que suma en la Bundesliga con los que ocupa la primera plaza, Lewandowski llegó a los ocho en la Liga de Campeones para superar al jugador del Ajax Sebastien Haller, quien suma uno menos tras marcar un tanto al Borussia Dortmund.

En total, unidos a los dos que marcó en la Supercopa de Alemania, el ariete del Bayern ha marcado 22 dianas en 16 partidos oficiales.

Tampoco le fue mal la jornada a Cristiano Ronaldo, quien fue decisivo en el Manchester United con un doblete frente al Atalanta. Su último tanto, en el tiempo añadido, dio un punto al conjunto inglés, que empató (2-2) sobre la bocina con el quinto acierto del jugador portugués en la competición. A la misma cifra llegó el francés Christopher Nkunku, que marcó el único gol de su equipo en el choque que perdió frente al Wolfsburgo y que dio vida al cuadro germano.

Con cuatro se colocaron Leroy Sané, quien participó en la goleada del Bayern al Benfica, y Karim Benzema, quien le dio la victoria al Real Madrid con sus dos tantos al Shakhtar Donetsk (2-1). En los tres goles se colocaron cuatro nombres: el uruguayo del Benfica Darin Núñez, el argentino del Juventus Paulo Dybala, el portugués del Sporting Paulinho y al argelino del Manchester City Riyad Mahrez.

En el capítulo de estrenos, destacó el de Ansu Fati para el Barcelona. Su tanto en Kiev dio vida al conjunto azulgrana, que mantiene sus opciones de seguir en la Liga de Campeones gracias a su joven jugador. También marcaron nombres como el chileno del Inter Alexis Sánchez, el colombiano del Atalanta Duván Zapata y el argentino del Sevilla Lucas Ocampos.

Lewandowski: goleador total

  • Con 8 goles: Robert Lewandowski (POL) (1p) (Bayern Múnich).
  • Con 7 goles: Sebastien Haller (CIV) (Ajax).
  • Con 5 goles: Christopher Nkunku (FRA) (Leipzig); Mohamed Salah (EGY) (1p) (Liverpool); Cristiano Ronaldo (POR) (Manchester United).
  • Con 4 goles: Leroy Sané (Bayern Múnich); Riyad Mahrez (ALG) (2p) (Manchester City); Karim Benzema (FRA) (1p) (Real Madrid).
  • Con 3 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Atlético Madrid); Darwin Núñez (URU) (1p) (Benfica); Hans Vanaken (Brujas); Paulo Dybala (ARG) (2p) (Juventus); Leo Messi (ARG) (1p) (París Saint-Germain); Karim Adeyemi (GER) (2p) (Salzburgo); Paulinho (Sporting).
  • Con 2 goles: Steven Berghuis (Ajax); Serge Gnabry (ALE) (Bayern Múnich); Jorginho (BRA) (2p) (Chelsea); Alvaro Morata (ESP) y Federico Chiesa (Juventus); Roberto Firmino (BRA) y Sadio Mané (SEN) (Liverpool); Joao Cancelo (POR) (Manchester City); Luis Díaz (COL) (Oporto); Georginio Wijnaldum (NED) (París Saint-Germain); Vinicius (BRA) y Rodrygo (BRA) (Real Madrid); Noah Okafor (SUI) (Salzburgo); Ivan Rakitic (CRO) (2p) (Sevilla); Adama Traore (MLI), Sebastien Thill (LUX) (Sheriff); Sebastián Coates (URU), Pablo Sarabia (ESP) (1p) y Pedro Goncalves (Sporting); Arnaut Danjuma (NED) (Villarreal); Lukas Nmecha (Wolfsburgo).

En esta nota

Balon de oro Robert Lewandowski UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain