17 errores comunes y molestos que cometemos al viajar en avión

El tiempo de vuelo puede pasar de un sueño a una pesadilla si los pasajeros no se comportan; zapatos, modales y consejos de seguridad

errores viajar avion

Los tripulantes de vuelo dan sus consejos acerca de lo que no se debe hacer en un avión. Crédito: Shutterstock

Que se arme una cola frente al baño, ignorar al auxiliar de vuelo cuando da las órdenes de seguridad, sacarse los zapatos. Esas son algunas de las actitudes más molestas de los pasajeros cuando viajan en avión que no solo resultan fastidiosas sino que también perturban la paz que debe tener el ambiente de la nave mientras vuela.

Y qué mejor que consultarles a los tripulantes de vuelo, los que velan por la armonía y la seguridad del viaje, para aportar los datos más relevantes acerca de qué cosas se deben evitar hacer cuando se viaja en avión. El sitio Business Insider consultó a una serie de auxiliares para conseguir los mejores 17 consejos.

Los 17 errores a la hora de volar

1) No saludar en la puerta de embarque. Ser amable no resta, sobre todo, cuando esa persona atenderá nuestros pedidos durante el viaje.

2) No hay que preguntar si el avión va a llegar a tiempo porque tiene que tomar otro. Hay que evitar hacer conexiones que impliquen menos de una hora entre vuelo y vuelo.

3) Agarrar o tocar a la azafata para pedir algo. Si no tocamos al mozo en un bar, tampoco está bien hacerlo en un avión.

4) Imperdonable: quitarse los zapatos o caminar descalzo por el avión.

5) Pedir mantas extra porque, en general, no tienen ninguna.

6) Esperar a que pase la azafata para tirar la basura y no llamarla antes solo para eso.

7) No sacarse los auriculares para hablar con los tripulantes.

8) No esperar el turno para pedir una bebida o un refrigerio.

9) Levantarse en cuanto el avión termina de despegar para ir al baño (o quedarse esperando si el baño está ocupado).

10) Reproducir audios o música a todo volumen.

11) Quitarse la mascarilla durante el vuelo.

12) Ir a estirar las piernas a la cocina de la tripulación. Está prohibido tener pasajeros en esa área.

13) Comparar los servicios de las aerolíneas porque hacerlo no cambiará nada.

14) Despertar al desconocido que viaja a nuestro lado para la comida. Quizás prefiere dormir y, en todo caso, puede comer más tarde.

15) Preguntar sobre dónde está volando el avión porque seguramente el tripulante tampoco lo sepa.

16) Levantarse del asiento durante las turbulencias porque no solo se pone en riesgo uno, sino también a quienes lo rodean.

17) No vigilar a los hijos durante el vuelo. Primero es peligroso y segundo es injusto para los demás.

El inesperado truco de una azafata para “colarse” en primera clase

Más allá de los “no”, hay oportunidades para quienes viajan en avión y se preguntan si, teniendo pasaje turista, pueden pasar a primera clase. La respuesta la dio una azafata en su cuenta de TikTok, donde a sus casi 3 millones de seguidores les dio los secretos sobre los viajes en avión. Y en esta ocasión, allí, bajo el nombre de Cierra Mistt, reveló la estrategia definitiva para entrar en los lujos y las comodidades de primera clase con un pasaje de turista.

De acuerdo con ella, el ansiado upgrade depende de la educación y amabilidad desde que uno se sube al avión: “Una de las formas más sencillas de conseguir ascensos de clase gratuitos es, literalmente, ser amable con el agente de la puerta de embarque y con el auxiliar de vuelo”. Una sonrisa y unas palabras agradables pueden lograr marcar la diferencia para que la tripulación sea más o menos condescendiente con determinados pasajeros.

Ahora bien, ¿se trata solo de una cuestión de cortesía? Al parecer, sí, debido a que un detalle puede modificar la perspectiva de una tripulación que debe trabajar bajo presión durante largas horas y un momento de amabilidad puede ser la variable de cambio de un día difícil o de demasiados vuelos acumulados.

Te puede interesar:

* Por esta razón, nunca debes usar shorts en un avión
* 3 cosas que nunca debes hacer en un avión: el video de una azafata que se volvió viral
* Bajan a 5 pasajeros de un avión porque estaba “demasiado pesado” para despegar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain