Dwayne Johnson se compromete a dejar de usar armas reales después de la tragedia de Alec Baldwin

La tragedia que se vivió hace unas semanas en el rodaje del filme 'Rust', cuando Alec Baldwin mató por accidente a Halyna Hutchins, hizo que Dwayne reevaluara el uso de armas de fuego durante la realización de películas y anunció que en su compañía utilizarán réplicas de plástico

Dwayne Johnson.

Dwayne Johnson. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

El pasado 22 de octubre, Hollywood se topaba con uno de los sucesos más trágicos en su historia.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida en medio del rodaje del filme ‘Rust’ cuando el arma de utilería con la que estaba practicando Alec Baldwin antes de una escena, se disparó accidentalmente e impactó contra su pecho.

Esto ha conmocionado a la meca del cine e hizo reevaluar a Dwyane Johnson acerca de la seguridad en lo relativo al uso de armas reales en las secuencias de acción o de pelea, pues anunció que los proyectos de su compañía ‘Seven Bucks Productions’ no volverán a utilizar armas de fuego reales.

“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirles con claridad aquí, que cualquier película que tengamos avanzando con Seven Bucks Productions, cualquier película, programa de televisión o cualquier cosa que hagamos o produzcamos no usaremos armas reales en absoluto“, declaró al portal Variety durante el estreno de su nueva comedia de acción ‘Red Notice’ en Los Ángeles.

Su compañía de producción cambiará a pistolas de goma y agregará todos los efectos de arma de fuego necesarios en la postproducción.

“No nos vamos a preocupar por los dólares, no nos vamos a preocupar por lo que pueda costar” agregó.

‘The Rock’, como también es conocido, dijo que creía que era hora de cambios en la industria y por tanto se puso al teléfono rápidamente con su equipo tras descubrir lo que había sucedido en la película de Alec, a quien conoce desde hace tiempo, para discutir las medidas que debían implementar para garantizar la seguridad de todos sus empleados.

“Los accidentes ocurren. Y cuando sucede algo de esta magnitud, tan desgarrador, creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar a fondo cómo vas a seguir adelante y cómo vamos a trabajar juntos”

Dwayne Johnson

Sin duda, la posición adoptada por Johnson es un avance significativo en respuesta al evento de Halyna.

Y es que, desde el accidente, el propio Baldwin ha pedido más precauciones de seguridad en los decorados de películas y ha expresado su apoyo para limitar el uso de munición real y armas en la industria cinematográfica.

Sigue leyendo: Las palabras finales de Halyna Hutchins después de recibir un disparo de Alec Baldwin
Alec Baldwin: su hija denuncia que ha recibido amenazas e insultos por la muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’
Alec Baldwin se retira de la actuación tras matar por accidente a Halyna Hutchins

En esta nota

Alec Baldwin Dwayne Johnson The Rock

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain