Elección del jurado para el juicio contra los acusados de matar a Ahmaud Arbery generó indignación

El jurado seleccionado para el juicio contra los tres hombres acusados de asesinar a Ahmaud Arbery consta de un solo afroamericano de los 12 elegidos, algo que desató indignación y críticas

Ahmaud Arbery

El asesinato de Arbery junto al de otros afroamericanos han generado manifestaciones en pro de la igualdad racial. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La elección de jurados para el juicio contra los acusados de asesinar a Ahmaud Arbery generó críticas e indignación por parte de los abogados de la familia del fallecido, pues alegaron que de los 12 escogidos, solo uno era afroamericano.

La presidenta de la Transformative Justice Coalition, Barbara Arnwine, criticó a los abogados defensores por preguntas hechas con la supuesta intención de atacar a los posibles jurados afroamericanos, como si apoyaran al Black Lives Matter o creyeran que el sistema de justicia penal los tratara de manera diferente a los blancos, reseñó CNN.

Arnwine indicó que las preguntas estaban dirigidas a los jurados afroamericanos para su exclusión y era poco sincero que la defensa pretendiera que se trataba de cualquier cosa, menos de deshacerse de los jurados que no fuesen blancos, calificando este proceso de juicio como uno de los más injustos y discriminatorios racialmente que ha podido ver.

Hay mucho de malo en lo que sucedió en este juicio. Ha sido racializado desde el principio”, sostuvo Arnwine, quien apuntó que esto fue hecho a propósito por la defensa. La presidenta de Transformative Justice Coalition se ha encargado de acompañar al padre de Arbery todos los días a la corte.

Por su parte, el juez en el caso indicó que parece haber una discriminación intencional respecto al proceso de selección del jurado de Arbery, y que además haya solo un jurado afroamericano.

El tribunal escuchará las declaraciones de apertura de juicio este viernes, el cual es centrado en el asesinato de Arbery, un hombre afroamericano de 25 años que se encontraba trotando cerca de Brunswick, Georgia el 23 de febrero de 2020.

Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, y William “Roddie” Bryan Jr. enfrentan cargos de asesinato, además de agresión agravada, encarcelamiento falso e intento criminal de cometer encarcelamiento falso. Los tres acusados se declararon inocentes.

El asesinato de Arbery antecede a una serie de asesinatos a personas afroamericanas que han desencadenado manifestaciones en pro de la justicia racial durante el verano de 2020.

También te puede interesar:

? Iniciará la elección del jurado para el juicio contra los tres acusados por el asesinato del afroamericano Ahmaud Arbery
? Arrestan al padre y al hijo que balearon mortalmente a corredor afroamericano en Georgia
? Conmoción por muerte de hombre afroamericano que trotaba; dos blancos le disparan

En esta nota

Ahmaud Arbery discriminación racial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain