Se completaron duelos pendientes: así quedó la tabla del Apertura 2021 de la Liga MX

Solo resta un partido pendiente y se jugará este jueves en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Pumas recibe a Santos Laguna en otro duelo clave por un cupo al repechaje

León obtuvo un triunfo vital en el Azteca frente a la Máquina Cementera.

León obtuvo un triunfo vital en el Azteca frente a la Máquina Cementera. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Este miércoles se disputaron dos de los tres partidos que todavía quedaban pendientes en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX y los resultados provocaron algunos ajustes en la tabla. León selló su pase directo a la Liguilla del Grita México A21 y comprometió las aspiraciones de Cruz Azul en pasar sin evitar el repechaje.

Un autogol del uruguayo Ignacio Rivero, al minuto 31, fue suficiente para que el equipo que dirige Ariel Holan le arrebatara tres puntos vitales a la Máquina Cementera en el Estadio Azteca. Un partido correspondiente a la jornada 11.

Los Panzas Verdes tuvieron menos el balón y crearon cinco oportunidades, a diferencia de las 12 que gestaron los locales, pero tuvieron la fortuna de un gol contrario y ahora escalaron entre los cuatro primeros de la tabla. La Máquina se aseguró estar en el repechaje como mínimo.

Atlético San Luis y Pachuca jugaron su duelo pendiente por la jornada 5 y desaprovecharon la inmejorable oportunidad de sacar a Chivas de los 12 primeros y colarse entre los que van al repechaje.

En el Estadio Hidalgo no se hicieron daño y empataron 0-0 en un duelo que fue marcado la intensidad y la emoción. Ambos dispararon seis veces dentro de los tres postes y pegaron una del palo. Los Tuzos tuvieron el 69% de la posesión, pero los de San Luis repostaban con verticalidad.

Solo resta un partido pendiente y se jugará este jueves en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Pumas recibe a Santos Laguna en otro duelo clave por un cupo al repechaje.

Tabla del Grita México

América     34 puntos

Atlas          26

León          26

Tigres       25

Toluca       24

Cruz Azul 23

Monterrey 21

Puebla       21

Santos       20

Necaxa      20

Mazatlán   20

Chivas       19

Atl. San Luis 19

Pachuca      18

Pumas        18

Juárez         16

Querétaro   15

Tijuana       12

Lee también:
Chivas y el bombazo del año: la directiva de Guadalajara ratificó para 2022 al peor técnico de la era de Amaury Vergara

En esta nota

Cruz Azul León FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain