84 años de cárcel “adicionales” para ladrón violento de drogas en hogares de narcos en Nueva York

"La sentencia de hoy asegura que un depredador en serie nunca será liberado para infligir violencia dentro de nuestras comunidades", dijo el agente especial a cargo, John DeVito. "El reinado del terror de Tyrone Robinson ha terminado. Se aprovechó de sus víctimas y no mostró piedad"

Tyrone L. Robinson​.

Tyrone L. Robinson​. Crédito: U.S. Attorney’s Office, Eastern District of NY | Cortesía

Tyrone L. Robinson, cuya ola de robos armados por invasión de viviendas a traficantes de drogas en Long Island (NY) incluyó el tiroteo fatal de un hombre en Freeport, fue sentenciado a cadena perpetua más 84 años de prisión.

Robinson, de 35 años, fue declarado culpable durante un juicio con jurado en febrero de 2020, bajo cargos de asesinato, robo y tráfico de drogas, y uso de armas de fuego y municiones. Ahora la sentencia fue establecida por el juez federal de distrito Joan M. Azrack, en Central Islip.

Los fiscales federales dijeron que entre agosto de 2015 y mayo de 2016, Robinson y sus co-conspiradores cometieron múltiples invasiones armadas a viviendas en los condados Nassau y Suffolk. en las que las víctimas fueron azotadas con pistola, atadas con cremalleras y amenazadas con matarlas a tiros.

En una de los casos, Jonathan Isaac recibió un disparo mortal en la espalda durante un allanamiento de morada en Freeport en febrero de 2016. Al mes siguiente en Lake Grove, Robinson amenazó con matar a una niña de 8 años si no encontraba dinero en la casa, dijeron los fiscales.

La policía recuperó el teléfono celular de Robinson, que aparentemente había dejado caer en ese hogar en Lake Grove, y allí encontró búsquedas en Google de direcciones “a sus lugares objetivo” y de informes de noticias sobre sus crímenes, dijeron los fiscales.

“La sentencia de hoy asegura que un depredador en serie nunca será liberado para infligir violencia dentro de nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo, John DeVito. “El reinado del terror de Tyrone Robinson ha terminado. Condenado por asesinato con arma de fuego, robo y asaltos a mano armada, Robinson se aprovechó de sus víctimas y no mostró piedad“, citó Patch.com.

La abogada de Robinson, Ruth Liebesman de Nueva Jersey, no respondió a un mensaje en busca de comentarios tras la sentencia, acotó Newsday.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain