Agentes de la CBP salvaron a un inmigrante de ahogarse en un canal fronterizo en California

Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron a un inmigrante que intentó ingresar a Estados Unidos nadando en la frontera entre California y México, luego de tener dificultades para mantenerse a flote

El inmigrante intentaba ingresar a Estados Unidos nadando, y estuvo cerca de morir en el intento.
El inmigrante intentaba ingresar a Estados Unidos nadando, y estuvo cerca de morir en el intento.
Foto: Guillermo Arias / AFP / Getty Images

LOS ÁNGELES – Un inmigrante que intentó ingresar a Estados Unidos nadando por el canal All-American (AAC) fue rescatado por la Patrulla Fronteriza en la frontera entre California y México al tener dificultades en medio del agua, informaron las autoridades federales este viernes.

El incidente ocurrió la mañana del miércoles pasado cuando los agentes observaron cómo dos hombres intentaban entrar a Estados Unidos ilegalmente a través del canal AAC.

Según el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), los hombres intentaron ir hacia el norte flotando, pero uno de los extranjeros no llevaba chaleco salvavidas y parecía tener dificultades para cruzar a nado, por lo que los agentes desplegaron un operativo de rescate.

Finalmente el hombre pudo ser rescatado junto a su compañero de viaje.

Los dos inmigrantes, un guatemalteco y un mexicano, fueron detenidos después que se determinó que no tenían la documentación adecuada para estar legalmente en los Estados Unidos.

El rescate se dio a menos de una semana de que agentes de la Patrulla Fronteriza rescataran a un grupo de inmigrantes que intentaron entrar a nado por el Océano Pacífico.

El grupo, de unas 70 personas, intentó cruzar a nado la frontera entre Estados Unidos y México alrededor de una barrera de metal que se extiende hasta el mar entre San Diego, en California, y Tijuana, en México, explicó CBP en un comunicado.

El incidente ocurrió el viernes pasado y al menos 13 personas fueron rescatadas por la Guardia Costera de EE.UU., aunque una mujer murió en el intento.

A pesar de que se le brindaron los primeros auxilios, la mujer fue declarada muerta tras ser sacada del mar.

En total, CBP tomó custodia de 36 ciudadanos mexicanos adultos, incluidas las 13 personas que fueron rescatadas en el agua por la Guardia Costera.

También te puede interesar:

Una migrante murió ahogada al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos
Hallaron a tres menores y otros siete migrantes en frontera de Arizona con México
CBP advirtió que habrá una larga espera para entrar a EE.UU. cuando reabra la frontera terrestre