Texas: Patrulla Fronteriza arrestó a 130 migrantes indocumentados

Agentes fronterizos asignados a la Estación de Eagle Pass en el Sector Del Río arrestaron a un gran grupo de indocumentados después de que estos ingresaran de forma irregular a EE.UU.

patrulla fronteriza.

Patrulla Fronteriza arrestó a 130 indocumentados en Texas. Crédito: JUSTIN HAMEL

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 130 migrantes indocumentados y rescataron a uno más que había caído a un barranco en tres incidentes separados registrados en los últimos días en Texas, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La agencia indicó en un comunicado que agentes fronterizos asignados a la Estación de Eagle Pass en el Sector Del Río arrestaron a un gran grupo de indocumentados después de que estos ingresaran de forma irregular a Estados Unidos el 4 de noviembre.

Los agentes recibieron información de un grupo que cruzaba la frontera y respondieron de inmediato. Localizaron al grupo y arrestaron a más de 100 migrantes indocumentados de Colombia y Venezuela, incluyendo a varios niños de corta edad y una mujer de 75 años.

“Todos los individuos serán procesados conforme a las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza. La Estación de Eagle Pass ha visto un incremento reciente en actividad, con casi 3.500 encuentros en los últimos siete días”, señaló el boletín.

En otro comunicado, la agencia indicó que agentes del Sector Laredo, junto con efectivos de otras corporaciones federales y de la Delegación 2 de la Oficina del Comisario del Condado de Webb, descubrieron una casa de seguridad y detuvieron a casi 30 indocumentados.

El incidente ocurrió en la tarde del 2 de noviembre cuando agentes policiales descubrieron la casa de seguridad en el sur de Laredo. Dentro de la vivienda había casi 30 indocumentados de Guatemala y México.

“Los individuos detenidos no usaban equipo de protección personal (contra la covid-19) cuando fueron hallados. A los individuos se les proporcionó tal equipo y fueron revisados médicamente antes de ser procesados conforme a las normas aplicables”, indicó la CBP.

Destacó que aunque el número de personas arrestadas en la vivienda es alto, las detenciones en casas de seguridad son apenas una fracción del total de aprehensiones en el Sector Laredo, la gran mayoría de las cuales se logran en operaciones de vigilancia cerca de la frontera.

“Las casas de seguridad son una amenaza a la seguridad nacional y a las personas en nuestras comunidades, no solo debido a la actividad criminal a la que están vinculadas sino también debido a la falta de condiciones sanitarias, que puede generar un caldo de cultivo de enfermedades transmisibles”, acotó.

Finalmente, otro boletín de la CBP informó que agentes fronterizos de la Estación Eagle Pass Sur respondieron a una solicitud de asistencia relativa a un indocumentado que había caído a un barranco cerca de un arroyo.

El migrante, que había caído unos seis metros, fue rápidamente localizado. El hombre, un ciudadano mexicano, sufrió varias lesiones en las piernas y fue evaluado por agentes con certificación como técnicos de emergencias médicas.

A continuación el migrante fue entregado a personal de los servicios médicos de emergencia y transportado a un hospital local. Finalmente fue transferido a un hospital del área de San Antonio para continuar su tratamiento, puntualizó la CBP.

También le puede interesar:

Hallaron a tres menores y otros siete migrantes en frontera de Arizona con México
Una migrante murió ahogada al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos
Hermanas de 3 y 6 años son abandonadas en frontera de México con Arizona

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain