Angelina Jolie critica a los países del Golfo Pérsico que prohibieron ‘Eternals’ por abordar temática LGBT+

La homosexualidad es un tema muy delicado en esas naciones, pues aún se considera ilegal y las películas que llegan a abordar temáticas LGBT+ suelen ser retiradas de sus carteleras con frecuencia

Angelina Jolie

Angelina Jolie. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Decepcionada, así se siente Angelina Jolie al enterarse que los países como Arabia Saudita, Kurwait y Qatar prohibieron el estreno de ‘Eternals’ por abordar contenido sexual y tocar contenido LGBT+ por presentar al primer superhéroe abiertamente gay del Universo Cinematografico de Marvel (UCM).

Según reseñó el portal The Hollywood Reporter, la censura de este filme en los países del Golfo Pérsico se debe por una escena que protagonizan Richard Madden y Gemma Chan manteniendo relaciones sexuales y también por mostrar al superhéroe homosexual Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry. En una escena de la cinta, él y su esposo Ben (Haaz Sleiman) comparten un beso.

La homosexualidad es un tema muy delicado en esas naciones, pues aún se considera ilegal y las películas que llegan a abordar temáticas LGBT+ suelen ser retiradas de sus carteleras con frecuencia. Por ejemplo, en 2017 Túnez prohibió el estreno de ‘Wonder Woman’ porque su protagonista principal, Gal Gadot, es israelí; y Arabia Saudita hizo lo mismo en 2020 con el estreno de Onward, de Pixar, el cual fue prohibida en ese país por mostrar un comentario que hacia referencia a una relación lésbica.

Esta prohibición llegó a los oídos de Angelina Jolie, quien forma parte del reparto de ‘Eternals’ interpretando a la superheroína Thena, la cual declaró lo siguiente: “Estoy triste por esas audiencias, pero muy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. No entiendo cómo vivimos en un mundo en el que todavía hay personas que no ven la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor. Quien esté enfadado por eso, se sienta amenazado, no lo apruebe o aprecie, es un ignorante“, señaló la actriz mediante unas declaraciones ofrecidas al medio australiano news.com.au.

Es evidente que Marvel busca una renovación completa y corregir errores del pasado que ahora ven con más claridad, así que esta norma llegó para quedarse y próximas entregas seguirán normalizando la inclusión racial y la diversidad sexual, así sacrifiquen las excelentes calificaciones que el UCM suele obtener.

Dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao, esta película cuenta con un impresionante reparto en el que figuran Salma Hayek, Richard Madden, Gemma Chan, Angelina Jolie y Kit Harington. ‘Eternals’ narra la historia de una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad.

Angelina Jolie Chloe Zhao LGBT Marvel Studios