Canelo Álvarez mandó a dormir Plant y es el primer boxeador latino en unificar cuatro cinturones [Video]

Ya el mexicano Canelo Álvarez tenía en su poder los cinturones del CMB, AMB y OMB. Solo le faltaba el de la FIB y ese se lo arrebató a Caleb Plant

Canelo Alvarez v Caleb Plant

La última pelea de Canelo fue ante Caleb Plant. Crédito: Al Bello | Getty Images

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

Lee también:
Canelo Álvarez hizo su entrada con la clásica El Rey versión rock entonada por Fher Olvera de Maná [Videos]

En esta nota

Boxeo Caleb Plant Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain